Saltar al contenido
Inicio » Cómo se llama el que maneja un velero

Cómo se llama el que maneja un velero

El capitán o comandante es la persona encargada de enviar un barco en el mar. Asimismo puede llamarse a esta persona «profesor», en especial en el momento en que esté al cargo del gobierno de embarcaciones inferiores o de cabotaje o en el momento en que no pertenezca a los grados de oficiales militares.

Como dueño de un barco y persona que trabaja su barco, se le tienen la posibilidad de llamar varias cosas. No ese género de nombres, sino más bien nombres como capitán, patrón o sencillamente conductor náutico. Existen muchos nombres y apodos para la persona que navega el barco.

Babor

Lado izquierdo de un barco, viendo desde atrás, o popa, proa o proa.

Hay 2 en los navíos, uno a babor y otro a estribor. Ámbas proas forman la proa, es la parte que se angosta desde el costado del barco hasta la proa.

NOMENCLATURA NÁUTICA

La proa: es la parte frontal de la embarcación con apariencia de pico, siendo mucho más angosta que la popa. La manera de cuña se utiliza para romper la tensión del agua y las olas y de esta forma hacer más simple el manejo y navegación de la embarcación.

Estribor y babor: para distinguir los 2 lados deberemos ver siempre y en todo momento de popa a proa. Estribor es el nombre que se le da a la parte o lado situado en el lado derecho (un pequeño truco para rememorar es que estribor empieza con «est» para «este», que está en el lado derecho de los mapas). Porto, por contra, es el lado izquierdo del barco.

No diriges un barco, luchas contra un barco

Este producto precisa citas socorrieres para su verificación. Asista al avance de este producto añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado. Fuentes para buscar: “Telmsman” – novedades – periódicos – libros – académicos – JSTOR (septiembre de 2021) (Aprenda de qué manera y cuándo remover este pie de fotografía del modelo)

Un timonel o timonel es un sujeto que rige un barco, velero, submarino, otro género de embarcación marina o nave espacial. El rango y la antigüedad del timonel tienen la posibilidad de cambiar: en embarcaciones pequeñas, como navíos de pesca y yates, las funcionalidades del timonel se intercalan con las del capitán; En navíos considerablemente más enormes, hay un oficial de guarda separado que es quien se encarga de la navegación segura del barco y da órdenes al timonel, quien dirige físicamente el barco según esas órdenes.

No diriges un barco, luchas contra un barco

Este producto necesita citas auxiliares para su verificación. Asista a progresar este producto añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser disputado y eliminado. Fuentes para buscar: “Telmsman” – novedades – periódicos – libros – académicos – JSTOR (septiembre de 2021) (Aprenda de qué manera y cuándo remover esta leyenda de plantilla)

Un timonel o timonel es un individuo que rige un barco, velero, submarino, otro género de embarcación marítima o nave espacial. El rango y la antigüedad del timonel tienen la posibilidad de cambiar: en embarcaciones pequeñas, como navíos de pesca y yates, las funcionalidades del timonel se mezclan con las del capitán; En los navíos mucho más enormes, hay un oficial de guarda sin dependencia que es quien se encarga de la navegación segura del barco y da órdenes al timonel, quien dirige físicamente el barco según esas órdenes.

16 comentarios en «Cómo se llama el que maneja un velero»

    1. ¡Vaya, qué confusión! No te preocupes, la figura que mencionas se conoce como «timonel». Es el encargado de manejar el timón y dirigir la embarcación. ¡Espero que esto aclare tus dudas!

    1. ¡Hola! Según mi experiencia, el término correcto para quien maneja un velero es «patrón de embarcación de recreo». No estoy seguro si «capitán del viento» es correcto, pero siempre es interesante aprender nuevas palabras. Tal vez alguien más pueda confirmarlo. ¡Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *