Arena de sílice para areneros infantiles.
Arena es el nombre que se le da a todas y cada una de las partículas de roca silícea y de otros tipos que se acostumbran a amontonar en la costa. Estas partículas desintegradas, que miden de 0,063 a 2 milímetros, se nombran granos de arena.
La arena es el primordial ingrediente de las playas: la tierra que está a riberas de un río, mar u otra masa de agua. Los granos son transportados por el agua y el viento y, en dependencia de de qué manera se amontonen, tienen la posibilidad de conformar arenales o dunas.
Contenidos
De qué manera jugar con la bandeja de arena
Hay diversos tipos de juegos con la bandeja de arena. Propondré 3 ejemplos. Lo primordial es que los pequeños se diviertan.
Únete a Psiente y recibe gratis una guía con pautas para Educar a tus hijos sin Vocear.
El poder de la música
Los bebés precisan una extensa variedad de vivencias. Les contribuye a conocer mucho más sobre su planeta y se establecen novedosas conexiones en su cerebro. La pluralidad de movimientos asimismo funciona bien para ellos. Acurrucarse, mecerse, caminar juntos e inclusive bailar contribuyen a su avance.
Bailamos bastante con nuestro pequeño, aun antes que empezara a caminar. Los cargué y cantamos bailando por la habitación. Se reía sin frenos. Asimismo gocé realizando rebotar mi pelota de yoga al son de la música. Le encantaba desplazar su cuerpo como podía y me encantaba nuestro tiempo juntos.
Jugar con construcciones de arena avance sensorial
Estas son las tres áreas clave del avance sensorial que se endurecen jugando con arena:
Sentido táctil: hace referencia al sentido de detección de el tacto, la presión, la temperatura y la vibración de su hijo. Por servirnos de un ejemplo, en el momento en que revela arena que es mucho más cálida al sol y arena que es mucho más fría a la sombra, está ejercitando su sentido del tacto.
Materiales precisos
- Caja grande de cartón o madera
- Sal fina o arena
- Tarjetas imprimibles. Puedes bajar todas y cada una de las fichas con dibujos enormes y la ficha con ocupaciones para preescolares, adjuntado con los dados para jugar, descárgala aquí👇
- Elaboramos el material antes de presentarlo a los pequeños . Ponemos la sal o arena en la caja y la repartimos uniformemente. Descargamos las tarjetas que requerimos y las imprimimos. Si nuestros peques tienen mucho más de 3 años, podéis imprimir la ficha de ocupaciones y, si deseáis, los cuadros para pegar en los dados. Precisarás realizar un troquel de cartón y pegar entre las imágenes que te dejamos en todos y cada lado, en un troquel caben mucho más, escoge las que desees.
- En este momento nos encontramos preparados para empezar. Hicimos la actividad con nuestro hijo de 2 años, conque empleamos las tarjetas con los dibujos enormes. Mucho más adelante vamos a explicar de qué manera emplear el papel de ocupaciones y los dados.
- Ponemos las fichas al lado de la pizarra y solicitamos a los pequeños que reproduzcan los dibujos en la sal
- En el momento en que acabamos un dibujo, alisamos la sal o la arena para regresar a iniciar