Leviatán (del hebreo ?????????, liwyatan, arroscado) es una bestia marina enorme contada en la Biblia. Su creación por Dios está en Génesis y Job detalla su fachada física como la de un dragón.
Una inmensidad de libros, películas o leyendas que viajan de boca en boca cuentan historias de seres mitológicos del mar y sus aguas. Desde los cuentos de horribles monstruos marinos, que destrozaban navíos y a los marineros que navegaban en ellos, hasta las historias de sirenas, que encantaban con sus cantos a las tripulaciones para arrastrarlas a un horrible final, han subsistido al paso del tiempo. los siglos
Esta semana les acercamos una lista de diez criaturas marinas mitológicas que aguardamos les sorprendan. Les animamos, una semana mucho más, a formar parte y dejarnos nuestros vídeos y comentarios.
Contenidos
HYDRA
A pesar de que los helenos son mucho más conocidos por sus bodas o giroscopios, lo que verdaderamente nos chifla de ellos es su mitología. ¿Por qué razón? Por el hecho de que nos atrae la multitud creativa. En su ida cabeza hicieron un insuperable monstruo acuático del inframundo que tenía la peculiaridad de regenerar sus cabezas toda vez que perdía una.
Mostramos a la Hidra, la serpiente de muchas cabezas que acostumbraba a vagar por el lago Lerna en el golfo de Argólida, ya conoces, cerca de Nafplio (alguien debería Google plus Maps de la vieja Grecia). Y es justo bajo las aguas que cruzó esta horrible criatura, había una entrada al inframundo y ella se ocupó de cuidarla.
¿Por qué razón Leviatán comía carne humana?
Diríase que este gusto por la carne humana de Leviatán procede de la relación que tenía con Satanás. Es entonces en el momento en que Dios no duda ni un solo instante en castigarlo con el único fin de terminar con él. Un hecho que podría ser una historia de historia legendaria pero que, gracias a que logramos hallar contenidos escritos específicos en la Biblia, torna imposible que los fanáticos de la historia generalmente y de la criptozoología particularmente se lo tomen muy seriamente.
¿Hay verdaderamente los monstruos marinos?
Varios de ustedes ahora han escuchado historias sobre la presencia de monstruos marinos que habitan las aguas oceánicas mucho más profundas, desde cuentos de viejos pescadores hasta vídeos o imágenes virales que circulan por la red. Ya que si bien parezca increíble, las imágenes que aquí podéis ver son cien% reales, seres que semejan venir de otros planetas pero viven en el nuestro, eso sí, cientos y cientos de metros en las profundidades del mar donde pocos consiguieron llegar. , repasemos un tanto las leyendas sobre los monstruos marinos durante la historia. Y sucede que este término fue acuñado para los seres acuáticos y criaturas de origen irreconocible para la ciencia, monstruos que por su colosal tamaño o su extraña presencia despertaban la curiosidad de varios y la posibilidad de que otros diesen a comprender el avistamiento de uno en » alguna ocasión” Marineros y pescadores del ancho mar cuentan historias sobre esta clase de criaturas terroríficas que horrorizaban a cualquier persona que se atreviese a traspasar las líneas de su territorio, razón por la que decenas y decenas de leyendas han sobrevolado la imaginación o no, de varios marineros que Aseguró Ver visto un increíble monstruo apareciendo de las profundidades del mar. De hecho, en 1555, en Roma, las leyendas mucho más reconocidas de monstruos marinos fueron compendiadas en el libro de Olao Magno llamado Historia de los Pueblos del Norte.
Según las leyendas, había varios monstruos marinos populares que torturaban a los distintos pobladores de cada temporada, te mostramos la lista de los monstruos marinos mucho más populares.
Leviatán
Esta bestia marina forma parte a la mitología hebrea y se relata en múltiples sitios del Viejo Testamento (como el Libro de Isaías, el Libro de Job o el Libro de los Cánticos). Es una criatura concebida por Dios en la Creación. La imagen de Leviatán se encontraba tan popularizada en la civilización occidental que su nombre llegó a usarse como término genérico para designar a cualquier monstruo marino.
Esta suntuosa bestia marina se identifica por ser el animal mucho más alarmante y poderoso y no duda en confrontar a la divinidad misma. Se le atribuyen capacidades excelentes y espantosas, como escupir llamas, piel embrutecida y una fuerza excepcional. En el momento en que se levanta, hace gigantes olas y las armas no le hacen daño. En los contenidos escritos sagrados asimismo diríase que Yahvé matará “al dragón que está en el mar”.
¡Vaya artículo interesante! Me pregunto si el misterioso Leviatán realmente existió o era solo una leyenda antigua. ¿Alguien tiene pruebas?
¡Venga ya! ¿Pruebas del Leviatán? Todos sabemos que las leyendas antiguas son solo eso, leyendas. No te tomes todo tan en serio, amigo. Disfruta del artículo sin buscar pruebas inexistentes.
¡Vaya! ¿Quién necesita monstruos marinos cuando tenemos suficientes en la política? #LeviatánRealmenteExiste
¡Vaya, vaya! ¿Quién necesita monstruos marinos cuando tenemos suficientes políticos corruptos? 🙄
Vaya, ¡qué artículo más interesante! ¿Alguien ha visto alguna vez a la bestia del mar? #MonstruosMarinosExisten
¡Vaya, qué comentario tan intrigante! Lamentablemente, no puedo confirmar la existencia de la bestia del mar. Pero quién sabe, el océano es un lugar misterioso y lleno de sorpresas. ¡Quizás algún día descubramos la verdad! #ElMisterioDelMar
¡Dios mío! ¿En serio estamos discutiendo si existen los monstruos marinos? Jajaja, ¿qué sigue, los unicornios en el Polo Norte? 🤷♀️
¡Vaya artículo interesante! ¿Será que las bestias marinas son reales o solo mitos? 🐉🌊
¿Pero en serio, alguien ha visto a estos monstruos marinos? ¡Yo solo veo pececitos! 🐠🤔
Wow, ¿qué tal si los monstruos marinos son en realidad aliens disfrazados? 🤔 #conspiracionesmarinas
Jajaja, me encanta tu teoría de conspiración marina. Pero sinceramente, creo que los monstruos marinos son simplemente criaturas fascinantes de nuestro propio planeta. Aunque, quién sabe, tal vez los aliens también estén explorando nuestros océanos. ¡Nunca se sabe! 😉 #DejemosALosMonstruosEnPaz