Canoa. Embarcación de pequeño calado, angosta y alargada, que navega sin timón y propulsada por remos.
1. Coque Las cocas medievales se dieron a conocer en el siglo X y tuvieron su auge a fines del siglo XI y a lo largo del siglo XII. Eran navíos normalmente usados para el comercio marítimo y con una tripulación achicada. En ocasiones iban acompañados de soldados que resguardaban la embarcación de hurtos y ladrones que procuraban conseguir el poder de las mercancías transportadas (hasta 200 toneladas). Eran propios de los mares norteños y tenían un casco redondo de unos 20 metros de eslora. La manga era de unos diez metros y los cirios eran cuadradas. Estos estaban situados en el mástil único, situado en el centro del barco. 2. Las Nau Naus eran embarcaciones viejas que se dieron a conocer en el siglo XII y surcaron los mares hasta el siglo XVI. Eran los predecesores naturales de la coca.
La configuración básica del barco tenía un mástil y una enorme candela cuadrado, aparte de tener un cajón de notable calado. Transcurrido un tiempo se fueron progresando muchas restricciones merced a los nuevos adelantos especialistas que se iban construyendo, que dejaban actualizaciones en agilidad, capacidad de maniobra, precio de construcción, etcétera.
Babor
Lado izquierdo de un barco, viendo desde atrás, o popa, proa o proa.
Hay 2 en los navíos, uno a babor y otro a estribor. Ámbas proas forman la proa, es la parte que se angosta desde el costado del barco hasta la proa.
Vida dentro
La convivencia de pasajeros, soldados, usuarios y animales sobre cubiertas repletas de carga y avituallamiento no fue labor simple.
A lo largo de los viajes largos, la humillación de los modelos frescos, el agua guardada paulativamente insalubre, tal como la cercanía de los animales familiares, fueron varios de los primordiales fundamentos de patologías y también infecciones recurrentes dentro.
Las Playas
La isla de Formentera proporciona km de playas de arena blanca y aguas transparentes, combinadas en azul índigo y turquesa. Puedes hallar desde pequeñas calas solitarias donde fondear tu barco de alquiler por un día hasta largas playas de arena, pero por norma general resalta la calma y paz de una isla completamente conservada de las masificaciones. O sea lo que diferencia a Formentera de otros muchos sitios turísticos de España y de todo el mundo, la hermosura de sus playas y la sepa de creaciones en la mayoría de la costa, en tanto que transporta décadas apostando por el avance sostenible y el turismo relajado.
Las playas del Parque Natural de Ses Salines están ubicadas en el norte de la isla y cercanas al puerto de La Savina, lugar desde donde son de manera fácil alcanzables caminando o en bicicleta por el sendero de la «Guia Sa», ruta n.º 4 de los Circuitos Verdes. Si escoges la carretera general de Illetes, los automóviles a motor hallarán un extenso estacionamiento, pero deberás abonar una tasa por su cuidado. Ingreso caminando , en bicicleta o transporte público es gratuito.Otra forma de entrar a ellos es en barco privado o barco alquilado.Puedes arrendarlo en Ibiza o en el puerto de La Savina en el momento en que llegues a la isla.La oferta del puerto de Formentera en El alquiler de navíos es primordialmente para alquileres diarios y embarcaciones pequeñas, como lanchas veloces o yates pequeños.