Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ C√≥mo se llama la parte de dentro de un barco

Cómo se llama la parte de dentro de un barco

Quilla. La quilla es la columna vertebral de la embarcación, el centro del casco, una parte que recorre el fondo de proa a popa.

En el presente artículo veremos de qué manera se los conoce como las partes primordiales de un barco: la proa, la popa, las amuras, las aletas, los costados del barco, el fondo, el fondo, el casco , la línea central, la línea de flotación, el casco y la cubierta.

Babor

Lado izquierdo de un barco, viendo desde atr√°s, o popa, proa o proa.

Hay 2 en los nav√≠os, uno a babor y otro a estribor. √Āmbas proas forman la proa, es la parte que se angosta desde el costado del barco hasta la proa.

Costados o transversales

Todas las partes resultantes de la división del barco durante la línea media: el lado de babor correspondería al costado izquierdo, al tiempo que el lado de estribor estaría en la sección derecha .

Corresponden a la una parte del costado que se angosta hasta converger hacia la proa. Asimismo hay 2, el de babor y el de estribor.

Dimensiones de la embarcación

Eslora total: Es la eslora total de la embarcaci√≥n, medida desde los 2 puntos mucho m√°s extremos de la embarcaci√≥n. Esta medida asimismo incluye las partes no estructurales del barco, como la interfaz de ba√Īo de popa o el p√ļlpito de proa.

Manga M√°xima: La manga es esencialmente el ancho de un barco. Como la manga cambia seg√ļn el punto de la embarcaci√≥n desde el que la midamos, se habit√ļa usar la medida de manga m√°xima. La manga m√°xima mide la distancia en el punto mucho m√°s ancho de la embarcaci√≥n, y por norma general coincide con el marco primordial de su composici√≥n. Bajante: La bajante mide la distancia m√°xima entre la cubierta (media eslora), hasta su intersecci√≥n con la quilla de francobordo: Es la distancia vertical que hay desde la l√≠nea de flotaci√≥n de la embarcaci√≥n (con su carga m√°xima), hasta lo mucho m√°s prominente sobre la primordial interfaz. Se utiliza para hacerse un concepto de la reserva de flotabilidad del barco. Calado: la distancia vertical desde la parte mucho m√°s baja de la quilla o orza hasta la l√≠nea de flotaci√≥n del barco en un instante particular y en unas situaciones dadas (carga m√°xima, o carga m√≠nima, verano, invierno, etc√©tera). O sea, mide la distancia vertical desde la parte mucho m√°s baja del fondo del barco hasta la l√≠nea de flotaci√≥n. Calado promedio: Para hallar el calado promedio del bote, debemos medir el calado de proa del bote, y el calado de popa, y el promedio entre los 2 Taburete: La diferencia entre los calados de popa y proa tiene por nombre taburete. La inclinaci√≥n de un barco (o sea, la inclinaci√≥n transversal del barco, mucho m√°s a babor o mucho m√°s a estribor) se mide en grados. No obstante, el taburete de un barco se mide por las diferencias de calado entre la popa y la proa del barco. Es pr√°ctica decir que en el momento en que un barco tiene mucho m√°s calado por popa que por proa, se baja, al tiempo que si sucede lo opuesto, dir√≠ase que el barco est√° a proa. El taburete puede ser positivo (si el calado de proa es mayor que el de popa), negativo (si el calado de popa es mayor que el de proa) o neutral (si los calados de proa y popa son iguales). Se puede medir en pies, dec√≠metros, cent√≠metros, en dependencia de las medidas de la embarcaci√≥n y que medida es la mucho m√°s correcta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *