Sara es una joven que espera cumplir 18 años para liberarse de su padre controlador, Don. Pero antes que logre apagar los cirios, Don la recluye en su sótano.
No es novedad que las producciones sobre crímenes y casos sin solucionar estén entre las preferidas de la multitud en las interfaces de uso contínuo, mucho más aún si están fundamentadas en casos reales. Esto se puede observar precisamente con cada reportaje que Netflix añade a su catálogo. En un caso así, el nuevo fetiche para los clientes de la interfaz N es un drama criminal que se estrenó inicialmente hace siete años en la televisión estadounidense.
La película en cuestión es Secuestro en Cleveland (Cleveland Abduction) que fue estrenada en 2015 por Lifetime. La tira se enfoca en el criminal Ariel Castro quien, entre 2002 y 2004, raptó y violó a tres mujeres a lo largo de prácticamente una década. Además de esto, el guion se fundamentó en Finding Me: A Decade of Darkness, a Life Regained, las memorias de Michelle Knight, entre las sobrevivientes de Castro.
Elisabeth Fritzl vive en Austria en una vivienda “fortaleza” con sus 6 hijos y “halló el cariño” con su guardaespaldas
Reproducir VideoVideo relacionado con elisabeth fritzl: raptada a lo largo de 24 años en un sótano por su padre. ¿dónde andas en la actualidad?2021-03-01T17:50:35-05:00
Tras huír del cautiverio, Elisabeth Fritzl se reunió con sus tres hijos que fueron criados por sus progenitores en el piso superior según The Guardian. Han recibido acompañamiento de un centro siquiátrico local y vivieron en una vivienda proveída para ellos. Todos se mudaron a una «fortaleza» en una recóndita localidad austriaca, según The Mirror. “Con su puerta de acero, cámaras de vídeo, portón operado por circuito cerrado de televisión y árboles que resguardan las ventanas, la familia trata de volver como estaba del horror de las cárceles. Esta casa no posee sótano”, comunicaba el períodico en 2009.
¿Cuál es la historia?
La película toma los puntos claves de una historia real. No obstante, se han amoldado ciertos puntos. Por fundamentos de rodaje, pero asimismo por la duración de la película, la repetitividad y la necesidad de contar historias.
De esta forma, se acortó entre los puntos mucho más increíbles. La pequeña en cuestión, la personaje principal de la historia, tuvo 7 hijos en suma. No obstante, la película solo tiene 4.