Saltar al contenido
Inicio » Cómo se llama la profundidad de un barco

Cómo se llama la profundidad de un barco

En navegación, el calado de un buque o embarcación es la distancia vertical entre un punto de la línea de flotación y la línea de base o quilla, incluyendo el espesor del casco.

En el artículo veremos de qué forma se los conoce como las partes primordiales de un barco: la proa, la popa, las amuras, las aletas, los costados del barco, el fondo, el fondo, el casco , la línea central, la línea de flotación, el casco y la cubierta.

PARTES DEL CASCO

La proa: es la parte frontal del barco con apariencia de pico, mucho más angosta que la popa. La manera de cuña se utiliza para romper la tensión del agua y las olas y de este modo hacer más simple el manejo y navegación de la embarcación.

Estribor y babor: para distinguir los 2 lados deberemos ver siempre y en todo momento de popa a proa. Estribor es el nombre que se le da a la parte o lado situado en el lado derecho (un pequeño truco para rememorar es que estribor empieza con «est» para «este», que está en el lado derecho de los mapas). Porto, por contra, es el lado izquierdo del barco.

¿Qué es un barco?

En el momento en que charlamos de barco, hablamos a un género de barco con limite por su eslora. Embarcación tiene relación a una eslora menor que es de un máximo de 24 metros (el máximo que puede regir un PER y un Patrón de Yate). No obstante, está bien llamar bote a un bote de cien pies. Tras todo, estas expresiones se emplean como sinónimos en el lenguaje diario.

Embarcación, por su eslora limitada, tiene relación a embarcaciones de recreo, socorrieres de pesca y pequeñas embarcaciones. Esto no anula el propósito del barco. Logramos hallar embarcaciones destinadas a la defensa nacional, como embarcaciones militares, y embarcaciones puramente de recreo, como un velero de 6 metros.

A falta de una aceptable ecosonda, las cartas son

Para calcular la hondura del cobijo desde la carta, va a ser preciso tomar la hondura indicada en la carta, añadir la cobijo y la altura de la marea indicada en la tabla de mareas para ese día y la hora correcta y después restar el calado del barco.

La hondura de un espacio, así sea en el mar, ríos u otras zonas navegables, es la que hay desde el fondo o lecho del mar o río hasta la área de las aguas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *