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Cómo se llama la puerta de un velero

Escotillas, ojos de buey y luminarias son nombres náuticos que se usan para referirse a eso que podríamos decir que son las puertas y ventanas de un barco.

“Edificamos un barco que no se podía crear”, confesó Joakim Severison, promotor del velero sueco GOTHEBORG. El resultado es una réplica del primer barco GOTHERBORG (1738-1745) fundamentada en el prototipo de los enormes veleros mercantes de la temporada, incluyendo los que, como nuestra GOTHEBORG, comerciaban con China, los llamados «ostindiefararen» de la Compañía Sueca de las Indias Orientales (1731-1813). Sus iniciales SOIC constituyen el emblema de la extinta naviera, aún vigente con la letra “O” entrelazada con el resto.

El GOTHEBORG es una réplica solo hasta un punto. Dejó de ser un carguero que se dedica al comercio, visible en su disco Plimsoll sin líneas de carga; y va a deber realizar los estándares de seguridad, navegabilidad y habitabilidad demandados por la OMI y los requisitos mínimos de construcción, operatividad y preservación ambiental demandados por la sociedad de clasificación Det Norsk Veritas (DNV). ¡Aquí está tu mérito, el desafío de crear un barco irrealizable! Con el beneficio añadida de ser el velero oceánico en servicio mucho más grande de todo el mundo. Sus especificaciones son 58 metros de largo (41 metros entre perpendiculares), 11 metros. de ancho, 5,2 metros de fondo y 47 metros. de mano de obra libre, con un tonelaje bárbaro de 788 toneladas. Y sus 26 candelas, repartidas en sus 4 mástiles (bauprés, trinquete, popa, mesana), tienen la posibilidad de llegar a los 2.000 m2 y hay candelas de todo género, desde un foque en popa y 2 en popa, siendo la primordial una y mucho más abundante los cirios cuadrangulares (o cuadradas). Solo la candela inferior del palo mayor tiene 250 m2.

El interior de un velero o catamarán: los camarotes

Si tienes la posibilidad de viajar en barco en pos de las maravillas de todo el mundo por mar, seguramente terminas durmiendo en un cabina. Un camarote de barco está a la perfección pertrechado para prestar el mayor confort viable. Este se compone de una cama y pequeños espacios de almacenaje por camarote.

Si optas por viajar en un catamarán de mucho lujo, vas a encontrar camarotes mucho más aparatosos, todos los que puede estar pertrechado con baño y televisión.

PARTES DE UN BARCO DE AGUA

Línea de flotación, parte de arriba y fondo: en el momento en que un barco está flotando en el agua, la línea de flotación está acotada por el agua. La parte aparente de la embarcación que flota sobre el agua es el francobordo, al tiempo que la parte sumergida en el agua es la parte viva, que asimismo frecuenta llamarse casco, y que tiende a estar cubierta con pintura antiadherente para eludir algas o moluscos. . para sumarse a ella. .

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