Saltar al contenido
Inicio » Cómo se llama la unión de mar y el río

Cómo se llama la unión de mar y el río

Un estuario es un cuerpo de agua medianamente cerrado que se forma en el momento en que el agua dulce de los ríos y riachuelos fluye hacia el océano y se mezcla con el agua salobre del mar. Los estuarios y sus aledaños son zonas de transición de la tierra al mar y del agua dulce al agua salobre.

El Río de la Plata y el Océano Atlántico están en un espacio llamado Punta Rasa. Situado en el sur de la provincia de Buenos Aires, en el radical sur de la Bahía de Samborombón y en el radical norte del Cabo San Antonio, está a solo 17 km de San Clemente del Tuyú.

Por ser un punto de acercamiento entre agua dulce y salobre, hay un apunte interesante que sucede en pocos sitios de todo el mundo. El sol sale sobre el mar y se pone sobre el río. Punta Rasa es el límite exterior del río y el comienzo del océano y, por consiguiente, muestra un ecosistema particular, en el que conviven playas, dunas ribereñas y zonas bajas o pantanosas.

¿Dónde hospedarse?

Si bien por su proximidad a Santa Marta es viable conocer Buritaca en un día desde la localidad, en torno a la localidad hay una pluralidad de cabañas, hostales y hoteles que te dejarán sumergirte en el Tayrona aventura.

Un articulo compartido por Gitana del Mar Beach Complejo turístico (@gitanadelmarbeachresort)

¿Qué es la desembocadura de un río?

En CurioSfera-Ciencia.com te enseñamos qué es una boca, de qué forma es, de qué forma se forma, los diversos tipos que hay y sus primordiales especificaciones. La definición de desembocadura es la parte final de un río donde el agua dulce se mezcla con el agua salobre del mar.

El Amazonas tiene un caudal tan caudaloso que, a cien km de la costa de su desembocadura, las aguas aún son frescas. La desembocadura de un río es donde acaba y este podría ser el mar, un lago o un curso de agua mucho más grande donde acaba su paseo.

Caudal del río

El caudal es la proporción de agua que fluye por ese río. Este caudal cambia según la temporada del año y según el género de río que sea, puesto que hay ríos que tienen un mayor caudal y otros que, naturalmente, tienen menos agua. Este fenómeno tiene por nombre régimen.

Para su estudio, se tienen la posibilidad de dividir en tres partes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *