Saltar al contenido
Inicio » Cómo se llama la vela delantera de un barco

Cómo se llama la vela delantera de un barco

Partes mucho más esenciales de un velero En un caso así, la proa tiene relación a la parte frontal del barco.

Barlavento: Gama o costado donde nos llega el viento en nuestra embarcación.

Sotavento: Gama o lado por el que el viento se distancia de nuestra embarcación

Mástiles de un barco

-Mástiles: Se nombran mástiles a los mástiles que se ponen vertical y perpendicularmente a la quilla del barco para mantener vergas y candelas. Tienen la posibilidad de recibir diferentes nombres según el número de mástiles que tenga la embarcación y la situación o función que ocupe.

-Lirds: Los lindeles son los palos transversales de los mástiles, que se usaban en la antigüedad eminentemente para mantener candelas cuadradas o rectangulares. Exactamente la misma los polos, en dependencia de su situación, función o forma, tienen la posibilidad de recibir distintas nombres.

La función de la candela mayor en veleros y otro género de embarcaciones

Las clases de candela que acostumbramos a conseguir en los navíos que fondean en nuestras costas son la candela mayor, la génova y la spinaker. Hay otros géneros de candelas como los estays, foque, foque, etcétera., pero su empleo es menos frecuente, puesto que unicamente se emplea en navíos muy enormes o muy viejos.

MEDIDAS DEL BARCO

Eslora: Es la medida que se hace del barco desde la línea de crujía, desde la popa hasta la proa, sin contar los elementos desmontables del barco . Se puede distinguir entre línea de flotación, eslora máxima y eslora total, si bien es frecuente usar el término eslora total.

Manga: Es la medida que se hace del buque de babor a estribor durante su eje transversal.

Unas partes de un velero

En A Toda Candela Charter vamos a estrenar una exclusiva categoría de publicaciones periódicas para estudiar a andar. En esta primera entrada vamos a hacer una corto descripción de las unas partes de un velero para no perdernos nada en los comienzos y primeras navegaciones. A primer aspecto, andar puede parecer formidablemente bien difícil, pero a nivel «familiar» es un trabajo bastante simple en condiciones de tiempo temperado. Iniciémonos en este emocionante planeta.

Mástil: Pértiga vertical que sosten los cirios. Los mástiles de un barco con mucho más de un mástil se nombran, de proa a popa:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *