Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ C√≥mo se llama la vela delantera de un barco

Cómo se llama la vela delantera de un barco

Partes mucho más esenciales de un velero En un caso así, la proa tiene relación a la parte frontal del barco.

Barlavento: Gama o costado donde nos llega el viento en nuestra embarcación.

Sotavento: Gama o lado por el que el viento se distancia de nuestra embarcación

M√°stiles de un barco

-M√°stiles: Se nombran m√°stiles a los m√°stiles que se ponen vertical y perpendicularmente a la quilla del barco para mantener vergas y candelas. Tienen la posibilidad de recibir diferentes nombres seg√ļn el n√ļmero de m√°stiles que tenga la embarcaci√≥n y la situaci√≥n o funci√≥n que ocupe.

-Lirds: Los lindeles son los palos transversales de los m√°stiles, que se usaban en la antig√ľedad eminentemente para mantener candelas cuadradas o rectangulares. Exactamente la misma los polos, en dependencia de su situaci√≥n, funci√≥n o forma, tienen la posibilidad de recibir distintas nombres.

La función de la candela mayor en veleros y otro género de embarcaciones

Las clases de candela que acostumbramos a conseguir en los navíos que fondean en nuestras costas son la candela mayor, la génova y la spinaker. Hay otros géneros de candelas como los estays, foque, foque, etcétera., pero su empleo es menos frecuente, puesto que unicamente se emplea en navíos muy enormes o muy viejos.

MEDIDAS DEL BARCO

Eslora: Es la medida que se hace del barco desde la línea de crujía, desde la popa hasta la proa, sin contar los elementos desmontables del barco . Se puede distinguir entre línea de flotación, eslora máxima y eslora total, si bien es frecuente usar el término eslora total.

Manga: Es la medida que se hace del buque de babor a estribor durante su eje transversal.

Unas partes de un velero

En A Toda Candela Charter vamos a estrenar una exclusiva categor√≠a de publicaciones peri√≥dicas para estudiar a andar. En esta primera entrada vamos a hacer una corto descripci√≥n de las unas partes de un velero para no perdernos nada en los comienzos y primeras navegaciones. A primer aspecto, andar puede parecer formidablemente bien dif√≠cil, pero a nivel ¬ęfamiliar¬Ľ es un trabajo bastante simple en condiciones de tiempo temperado. Inici√©monos en este emocionante planeta.

Mástil: Pértiga vertical que sosten los cirios. Los mástiles de un barco con mucho más de un mástil se nombran, de proa a popa:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *