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Cómo se llama la vela pequeña de un velero

Foque/Génova: Es la candela de proa con la que navegaremos comunmente, en dependencia del tamaño se va a llamar Foque (mucho más pequeño) o Génova (mucho más grande). Charlamos de foque en el momento en que la candela está por enfrente del mástil, o sea, no hay solape.

Mástiles de un barco

-Mástiles: Los mástiles son los postes que se ponen vertical y perpendicularmente a la quilla del barco para mantener las vergas y candelas. Tienen la posibilidad de recibir diferentes nombres según el número de mástiles que tenga la embarcación y la situación o función que ocupe.

-Lirds: Los lindeles son los palos transversales de los mástiles, que se usaban eminentemente en la antigüedad para mantener candelas cuadradas o rectangulares. Exactamente la misma los polos, en dependencia de su situación, función o forma, tienen la posibilidad de recibir distintas nombres.

La función de la candela mayor en veleros y otro género de embarcaciones

Los modelos de candela que acostumbramos a conseguir en los navíos que fondean en nuestras costas son la candela mayor, la génova y la spinaker. Hay otros géneros de candelas como los estays, foque, foque, etcétera., pero su empleo es menos frecuente, en tanto que unicamente se usa en navíos muy enormes o muy viejos.

Géneros de equipo

Sin restricción, es viable mostrar 4 equipos habituales que se tienen la posibilidad de detectar. Si bien indudablemente podríamos agrandar la lista con ediciones anteriores y siguientes.

  • Velero cuadrado: es el propio de los enormes veleros de hace siglos. Caracterizado por gigantes telas cuadradas. Precisa viento con marca de popa para imprimir avance.
  • Candela latina: de origen árabe -probablemente-; Es común en navíos de Baleares y Levante.
  • Candela cangreja: originaria de la mesana de los enormes navíos; Se puede amoldar para embarcaciones de recreo y de regata.
  • Interfaz Marconi: debe su nombre a la manera que inventó Guillermo Marconi para fijar los postes de los cables telegráficos. Este género de predisposición de los cirios deja seguir aun con las fabricantes de dirección del viento por enfrente del través.

Línea de flotación, topsides y bottoms: en el momento en que un barco está flotando en el agua, la línea de flotación está limitada por el agua. La parte aparente de la embarcación que flota sobre el agua es el francobordo, al paso que la parte sumergida en el agua es la parte viva, que asimismo acostumbra llamarse casco, y que tiende a estar cubierta con pintura antiadherente para eludir algas o moluscos. . para sumarse a ella. .

¿Monocasco o multicasco?

Entre las primordiales diferencias entre los navíos es el número de cascos. La enorme mayoría de navíos que se tienen la posibilidad de ver son monocascos, esto es, con un solo casco. Los multicascos acostumbran a tener unos cuantos cascos (catamaranes) o tres cascos (trimaranes). Los multicascos son normalmente mucho más veloces (en comparación con navíos del mismo peso y informaciones afines).

Son pequeñas embarcaciones sin quilla. En cambio, tienen una pequeña orza que les deja andar contra el viento. Esta clase de barco es habitual en la capacitación náutica, en tanto que deja al alumno tener una mejor sensación del viento. En la mayoría de los casos, no se sostienen atados, sino más bien en tierra en algún género de almacén. Son navíos que son simples de remolcar aun con un vehículo parcialmente pequeño o en el techo del vehículo. Son idóneos para llevar de viaje a acontecimientos o vacaciones.

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