Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ C√≥mo se llama las partes de una lancha

Cómo se llama las partes de una lancha

En el presente artículo veremos de qué manera se los conoce como las partes primordiales de un barco: la proa, la popa, las amuras, las aletas, los costados del barco, el fondo del barco, el fondo del barco , el fondo, la línea de crujido, línea de flotación, casco y cubierta.

En las notas PER, definimos en el artículo las unas partes de un barco; la proa, la popa, la proa, las aletas, los costados del barco, el fondo, el fondo, el casco, la línea central, la línea de flotación, el casco y la cubierta.

Estribor: Es el nombre que se le da al costado o sección derecha de una embarcación.

Llantas

Hay 2 nav√≠os, el de babor y el de estribor. √Āmbas proas forman la proa, es la parte que se angosta desde el costado del barco hasta la proa.

Es todos los lados verticales que resultan de dividir la nave en un chato vertical en el medio. Un barco tiene 2 lados, el lado de estribor a la derecha y el lado de babor a la izquierda.

Elementos para la maniobra de fondeo

Ancla: Objeto pesado de hierro sujeto a la embarcaci√≥n a trav√©s de una cuerda o cadena, que deja fijar la embarcaci√≥n en el fondo del mar y tambi√©n impide que se mueva, aun si hay olas o corriente. Hay muchos g√©neros de anclas, si bien las mucho m√°s usadas hoy d√≠a son las anclas de arado y las anclas Danforth. Asimismo se usan anclas de tipo garra, si bien son mucho m√°s comunes en embarcaciones peque√Īas, siendo eficientes para fondos rocosos Molinete: Es el dispositivo mec√°nico que se usa para alzar las anclas mucho m√°s pesadas, logrando ser hidr√°ulico o el√©ctrico. Se conforman de las pr√≥ximas partes:

  • Cigano: Es la parte con caras que, unida al motor a trav√©s del tambor, se hace cargo de enganchar los eslabones de la cadena y tirar de ella.
  • Brida: Una parte de la gitana que deja fijar la cadena, o que puede dejar caer libremente el ancla hasta el momento en que llega en el fondo.
  • Embrague: Solicitado de juntar el motor con el tambor, transmitiendo el movimiento al gitano a fin de que suba o baje la cadena.

Piezas de barco de agua

Casco. La composición externa de un barco lleva por nombre casco. Es la composición del barco sin tomar en consideración el camarote, el mástil, la quilla o el utensilio, por servirnos de un ejemplo. Hay navíos que están hechos de distintas cascos unidos entre sí. Tratándose de 2 cascos se llama Catamarán y tratándose de tres Trimarán.

Línea de flotación. Es la intersección del costado del barco y la área del agua. Esta es la línea que divide en todo instante la parte sumergida de la nave (obra viva) de la parte que no lo está. Esto es, la parte que flota (obra fallecida). En el momento en que debemos utilizar la patente al casco es indispensable que coincida con la línea de flotación.

Popa

Es el nombre que recibe la parte posterior de la embarcaci√≥n, mucho m√°s ancha que la proa y donde se sit√ļan las h√©lices o tim√≥n. Asimismo se le llama plato.

Ubicada en popa y viendo a proa, lado izquierdo de la embarcación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *