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Cómo se llama lo que levanta los contenedores

Carretilla elevadora. La utilización de una carretilla elevadora asimismo contribuye sencillez y precisión en el momento de ordenar tu contenedor, pero no posee tanta capacidad de maniobra y alcance como una grúa.

Apilador de contenedores

Con alta aptitud de almacenaje y apilamiento, el Reach Stacker está desarrollado para trabajar de manera fácil entre filas y guardar contenedores en bloques de 4 profundidades.

Los apiladores de alcance mucho más nuevos traen mecanismos capaces para progresar la eficacia. Por poner un ejemplo, el sistema hidráulico de detección de carga garantiza que el sistema de elevación hidráulica y el motor estén configurados con bastante capacidad.

Grúa pórtico

Las grúas pórtico son asimismo enormes construcciones que tienen la posibilidad de lograr hasta 140 metros de altura y transportar mucho más de 20.000 toneladas de carga, pero se desplazan por el muelle sobre rieles o neumáticos. Hablamos de una máquina experta en la carga, descarga, estiba y descarga de contenedores, que tiene 4 columnas y un voladizo en la parte de arriba, donde se alberga una grúa móvil inteligente sobre un carro.

Hay distintas medidas en dependencia de la aptitud de carga y tamaño de las naves con las que trabaja, comunmente partiendo desde la clasificación Panamax hasta la mucho más grande, llamada de este modo por su restricción de carga para las naves que cruzan el Canal de Panamá .

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Grúas pórtico.

Su nombre en inglés es Granty Cranes. Se los conoce como de esta forma por el hecho de que tienen forma de pórtico. Son de acero o aluminio. Consisten en un puente alto sostenido por 2 extremos formando un arco.

Tienen la capacidad de desplazar cargas horizontal, vertical y lateralmente con el apoyo de sus cabrestantes. Se desplazan sobre rieles y se apoyan en sus 4 patas, ubicadas en las ubicaciones de maniobras, para efectuar los movimientos de traslación y elevación.

¿Cuáles son las virtudes de usar un sidelifter?

  • La carga y descarga de contenedores puede efectuarse en tierra, lo que disminuye el peligro de lesiones.
  • Suprime el tiempo de espera a fin de que otras máquinas tipo ascensor estén libres, tal como la costosa preparación del suelo.
  • Reducción de costos para el operador de transporte, de este modo para importadores y desarrolladores.
  • Al transportar un ascensor deslizante por carretera, los operadores tienen la posibilidad de cargar de forma fácil contenedores en remolques sin la asistencia de grúas.

El sidelifter se inventó a lo largo de la década de 1960 en Alemania, con un enfoque en las operaciones militares. Al comienzo eran complicados y no rentables para el campo comercial. Tomó tiempo a fin de que se transformara en un vehículo de empleo común en el mundo entero.

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