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Cómo se llama lo que se pega en el casco de un barco

Las conchas de los percebes están fabricadas de una substancia calcárea durísima, afín a la piedra caliza.

Entrevista Cope + Galicia Viernes 17/11/17 a las 12.30 h:

Ya hace varios a√Īos es bien conocido en los nav√≠os, el inconveniente de las incrustaciones marinas en los cascos y h√©lices de los nav√≠os Por este motivo, todos y cada uno de los sistemas empleados para batallar el fouling est√°n socios a costos de cuidado, que comunmente los hacen imposibles. Pero a la inversa de lo que logre parecer, estos sistemas antifouling no son nuevos. Ahora en 1556 se ha podido mandar la primera patente de estos sistemas para batallar al horrible ‚Äúbroma‚ÄĚ, un insaciable molusco que atravesaba la madera de los nav√≠os de la temporada.

Babor

Lado izquierdo de un barco, viendo desde atr√°s, o popa, proa o proa.

Hay 2 en los nav√≠os, uno a babor y otro a estribor. √Āmbas proas forman la proa, es la parte que se angosta desde el costado del barco hasta la proa.

¬ŅQu√© se pega al casco de los nav√≠os?

¬ęLas algas y los mejillones se adhieren al casco de todas y cada una de las embarcaciones, enormes o peque√Īas, complicando su movimiento¬Ľ, ense√Īa Ana Mar√≠a Otero, jefe del equipo gallego, que tiene m√ļltiples patentes para denegar la comunicaci√≥n entre bacterias a eludir su agrupamiento.

¬ŅDe qu√© manera tiene por nombre el animal que se pega a los nav√≠os?

La profesión

Alexis est√° obligado a trabajar solo por el hecho de que su actividad no est√° aprobada, seg√ļn una resoluci√≥n relacionada con una solicitud efectuada al Ministerio de Proyectos P√ļblicas sobre qui√©nes estar√≠an exentos de realizar la Ley de Buceadores Expertos en puertos. Ya que la resoluci√≥n afirma que se deja cierta actividad, que no efect√ļa el trabajo asignado a las compa√Ī√≠as de buceo y mientras que trabaje solo. Esto significa que Alexis, por servirnos de un ejemplo, no tiene la posibilidad de tener un ayudante de acompa√Īamiento seco mucho m√°s que sus 2 leales amigos pilosos que siempre y en todo momento lo acompa√Īan.

Pero logr√≥ la ley, logr√≥ la trampa. Varios puertos requieren que sus pasajeros tengan un certificado de buceo a fin de que ciertos trabajos se logren efectuar ocasionalmente, puesto que solo las compa√Ī√≠as de Buceo Profesional tienen la posibilidad de ¬ętocar¬Ľ los puertos y estos tienen costes alt√≠simos, por servirnos de un ejemplo, para agarrar elementos perdidos, contaminantes como celulares. m√≥viles inteligentes o para realizar una f√°cil limpieza de fondos. ‚ÄúEs el colmo que, por no tener una actividad homologada como la m√≠a, no se logren efectuar ciertos trabajos relacionados con el medioambiente en puertos de menos de 6 m de calado, que a prop√≥sito, son la mayor parte‚ÄĚ, apunta Alexis.

Bodega

La parte mucho más baja de la salón de máquinas en el casco de un barco, situada justo sobre los dobles fondos, lleva por nombre bodega. Allí se instalan las bombas de achique, que se usan para despedir al exterior agua en mar adentro, antes refinada a través de separadores de materias oleosas.

L√≠quidos aceitosos y otros restos aceitosos terminan en la bodega de un buque que se generan por peque√Īas fugas en ca√Īer√≠as, juntas o bombas, tal como por la actividad frecuente en la central.

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