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Cómo se llama un velero de 4 mástiles

El STS Sedov es un buque escuela de 4 mástiles que a lo largo de 80 años fue el velero mucho más grande en desempeño. Fue construido en Alemania en 1921 por Friedrich Krupp Germaniawerft y hoy día marcha como buque escuela para instruir a los alumnos de las universidades de Murmansk, San Petersburgo y Arkhangelsk.

#PedacitosDeHistoria. Corto resumen de los veleros mucho más increíbles construidos en el pasado siglo, el destino mortal de ciertos y el viaje fantástico de otros.

NOMENCLATURA NÁUTICA

La proa: es la parte frontal de la embarcación con apariencia de pico, mucho más angosta que la popa. La manera de cuña se utiliza para romper la tensión del agua y las olas y de esta forma hacer más simple el manejo y navegación de la embarcación.

Estribor y babor: para distinguir los 2 lados deberemos ver siempre y en todo momento de popa a proa. Estribor es el nombre que se le da a la parte o lado situado en el lado derecho (un pequeño truco para rememorar es que estribor empieza con «est» para «este», que está en el lado derecho de los mapas). Porto, por contra, es el lado izquierdo del barco.

Unas partes de un velero

En A Toda Candela Charter vamos a estrenar una exclusiva categoría de publicaciones periódicas para estudiar a andar. En esta primera entrada vamos a hacer una corto descripción de las unas partes de un velero para no perdernos nada en los comienzos y primeras navegaciones. A primer aspecto, andar puede parecer formidablemente bien difícil, pero a nivel «familiar» es un trabajo bastante simple en condiciones de tiempo temperado. Iniciémonos en este emocionante planeta.

Mástil: Pértiga vertical que sosten los cirios. Los mástiles de un barco con mucho más de un mástil se nombran, de proa a popa:

Primordiales géneros de velero

Entre las primordiales diferencias entre navíos es el número de cascos. La enorme mayoría de navíos que se tienen la posibilidad de ver son monocascos, esto es, con un solo casco. Los multicascos acostumbran a tener unos cuantos cascos (catamaranes) o tres cascos (trimaranes). Los multicascos son por norma general mucho más veloces (en comparación con navíos del mismo peso y informaciones afines).

Son pequeñas embarcaciones sin quilla. En cambio, tienen una pequeña orza que les deja andar contra el viento. Esta clase de barco es habitual en la capacitación náutica, puesto que deja al alumno tener una mejor sensación del viento. En la mayoría de los casos, no se sostienen atados, sino más bien en tierra en algún género de almacén. Son navíos que son simples de remolcar aun con un turismo parcialmente pequeño o en el techo del vehículo. Son idóneos para llevar de viaje a acontecimientos o vacaciones.

Utensilio Marconi

Si nos fijamos de forma exclusiva en los veleros Marconi -que son los más frecuentes en nuestros puertos- tenemos la posibilidad de detectar 2 candelas. Una candela a popa del mástil y otra a proa. La popa se acostumbra llamar candela mayor. Al paso que la proa recibe múltiples nombres en función de su función y tamaño: génova, tormentín, foque…

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