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C贸mo se llamaban los 3 embarcaciones

Las carabelas de la primera flota de Crist贸bal Col贸n, la capitana Santa Mar铆a, seguida de la Peque帽a y la Pinta, representadas en esta xilograf铆a sin fecha.

OK: Felipe VI Por recordarle a S谩nchez en su alegato que debe lealtad a la Constituci贸n.

OK: Christine Lagarde Pues el BCE recorta a S谩nchez y no moderniza el 50% de los bonos.

驴De qu茅 forma se llamaban los nav铆os de Crist贸bal Col贸n?

Indudablemente este explorador y navegante debi贸 estar en varios nav铆os con distintas nombres, pero los nav铆os usados por 茅l y los mucho m谩s populares son La Pinta, La Peque帽a y La Santa Mar铆a, en tanto que fueron seleccionados para transportar a Col贸n y su tripulaci贸n al Nuevo Planeta.

Adem谩s de esto, en todos y cada viaje agregaba nuevos nav铆os a su flota dependiendo del n煤mero de personas que le acompa帽aban.

La Peque帽a

Las peculiaridades de La Peque帽a eran:

  • Era una carabela con candelas
  • Ten铆a una aptitud de movimiento de 52,72 toneladas
  • Ten铆a una eslora de 21,44 metros
  • Ten铆a una manga de 6,44 metros
  • El calado era de 1,78 metros
  • La tripulaci贸n que lo fabric贸 ten铆a una total de 20 hombres
  • Su estilo era tradicional
  • El utensilio que ten铆a era completamente latino
  • En la mitad del lintel colgaban candelas
  • Sobre a los costados del barco se ve铆an los obenques colgantes
  • Ten铆a un sistema de cabos

La Pinta

鈥 La Pinta: construida en los astilleros de Palos fue escogido por Mart 铆n Alonso Pinz贸n para ser su barco en la pr贸xima aventura acompa帽ando al almirante genov茅s. Pesaba 60 toneladas y ten铆a 24 hombres dentro. Fue el mucho m谩s veloz de los tres y lugar desde el que Rodrigo de Triana tuvo el honor de avistar tierra por vez primera el 12 de octubre de 1492.

La Pinta es asimismo la primera en traer novedades del hallazgo de Am茅rica, o como se cre铆a entonces, la apertura de una exclusiva ruta a las Indias. El 1 de marzo de 1493 atrac贸 en el puerto de Baiona (Pontevedra) al cargo de Mart铆n Alonso Pinz贸n, dando la buena nueva y exponiendo las novedosas encontradas en tierras de ultramar.

La Santa Mar铆a

De entrada, en relaci贸n a este nav铆o, hay que iniciar por desmentir una creencia habitual que piensa que hablamos de una carabela, en el momento en que de todos modos ten铆a que ver con un nav铆o de tres palos, un embarcaci贸n com煤n en la temporada, y que asimismo era famosa con el nombre de carraca, lo que la transformaba asimismo en la embarcaci贸n mucho m谩s peque帽a, con relaci贸n a sus compa帽eras La Pinta y La Peque帽a.

Seg煤n la historia, supuestamente fue construido en Galicia, en un inicio propiedad de Juan de la Cosa. Adem谩s, se conoce que esta embarcaci贸n fue en un inicio mencionada como La Gallega, nombre que fue cambiado primero a Mar铆a Galante y por 煤ltimo a La Santa Mar铆a, nombre que le puso nuestro Crist贸bal Col贸n en el momento en que debi贸 alquilarla a Juan de la Cosa, como 煤nica opci贸n alternativa que le qued贸 en el momento en que renunci贸 de buscar la tercera carabela para arrancar su viaje, puesto que ning煤n armador deseaba correr el peligro de perder su embarcaci贸n en las ignotas aguas donde el almirante genov茅s deseaba viajar.

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