Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ C√≥mo se llaman las 6 partes de la noche

Cómo se llaman las 6 partes de la noche

Partes en que se divid√≠a la noche: V√©spero. Crep√ļsculo. Yo contin√ļo. galicinio tormentoso. Ma√Īana. diluculus

Las partes en las que se dividían las 12 horas de la noche. Los judíos los dividieron en tres partes (Jueces 7:19), al paso que los romanos tenían 4 relojes (6:48).

Fuente: Diccionario Bíblico del Planeta Hispánico

Día y noche. El movimiento de Rotación

Hola contentos amigos, hoy iremos a estudiar por qu√© raz√≥n existe el d√≠a… y la noche… miren estas im√°genes… es la Tierra, nuestro mundo. Como puede ver, jam√°s se detiene, siempre y en todo momento da vueltas… a este movimiento lo llamamos movimiento de rotaci√≥n… pues como su nombre lo se√Īala, siempre y en todo momento est√° virando, siempre y en todo momento da vueltas.

¬ŅSabes cu√°nto tarda la Tierra en ofrecer la vuelta?‚Ķ ¬°Exacto! tarda unas 24 h… tarda un d√≠a. Por el hecho de que todos sab√©is que un d√≠a dura‚Ķ 24 h.

Licencias poéticas

Hay creaciones poéticas cuyos versos tienen que tener una alguna extensión. Para adecuarlas a una medida, se puede usar alguna licencia poética, esto es, un dispositivo de balance de sílabas diferente del sistema empleado en el lenguaje ordinario.

Las licencias poéticas son opcionales y tienen la posibilidad de ser:

¬ŅQu√© es el Sol?

El Sol es la estrella mucho más próxima al mundo Tierra, ubicada a 149,6 millones de km de distancia. Todos y cada uno de los planetas del Sistema Del sol orbitan a su alrededor a distintas distancias, atraídos por su gigantesca gravedad, exactamente la misma los cometas y asteroides que conocemos. El Sol es generalmente popular con el nombre de Astro Rey.

Esta es una estrella bastante com√ļn en nuestra galaxia, la V√≠a L√°ctea: no es ni bastante grande ni bastante peque√Īa en comparaci√≥n con sus millones de hermanos. A nivel cient√≠fico, el Sol se clasifica como una estrella enana amarilla, tipo G2.

Etapa de sue√Īo REM (movimiento ocular veloz) o etapa de sue√Īo parad√≥jico

La etapa de sue√Īo REM ocupa el 25% de nuestro per√≠odo de sue√Īo, entre 15 y 30 minutos. Se llama etapa de movimiento ocular veloz debido al incesante movimiento de los globos oculares bajo los p√°rpados. Esta etapa se identifica por una actividad cerebral alta, muy af√≠n a la que contamos en el momento en que nos encontramos l√ļcidos: a lo largo de la etapa de sue√Īo REM, la actividad cerebral es alt√≠sima, pero nuestros m√ļsculos est√°n bloqueados. Es la etapa donde so√Īamos y nos llega informaci√≥n del exterior.

4 comentarios en ¬ęC√≥mo se llaman las 6 partes de la noche¬Ľ

    1. ¬°Vaya, es sorprendente c√≥mo a veces pasamos por alto cosas tan obvias! Las seis partes de la noche son: anochecer, crep√ļsculo vespertino, noche propiamente dicha, medianoche, crep√ļsculo matutino y amanecer. ¬°Espero que te sirva de ayuda!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *