Saltar al contenido
Inicio » Cómo se llaman lo 5 océanos

Cómo se llaman lo 5 océanos

Los océanos y los mares son el hábitat de una cantidad enorme de especies y el medio por el que se desplazan los navíos. Su extensión es enorme y considerablemente mayor que la extensión de la tierra y aún encierran un elevado número de secretos.

Esta semana decidimos dedicar nuestro recopilatorio a algo tan esencial como son los océanos y los mares, sin los que nuestra profesión carecería de sentido. Les animamos, como cada semana, a que nos dejéis nuestros comentarios.

Asia

Asia está en la mitad oriental del hemisferio norte.

El conjunto de naciones mucho más grande y poblado de todo el mundo, con una área de prácticamente 45 millones de km² (mucho más del 30% de la extensión de la tierra) y una población de 4 mil millones de pobladores (69% de la población mundial) Distribuida en 49 países, está situada en la mitad oriental del hemisferio norte, limita con el Océano Ártico al norte, el Océano Índico al sur y el Océano Pacífico al este. Si bien geográficamente es un conjunto de naciones separado, forma solo una masa de tierra con Europa, y una vez formó con ella el supercontinente de Eurasia. Asia está separada de África por el istmo de Suez y comprende un sinnúmero de islas entre los océanos Pacífico y también Índico.

O sea el Océano Austral

Matthew W. Chwastyk y Soren Walljasper, personal de NGM. Eric Knight Fuentes: NASA/JPL; Canica Verde

En contraste a otros océanos, cuya extensión está definida por los continentes que los bordean, el Océano Antártico continúa en su rincón merced al Corredor Circumpolar Antártico, que transporta la mayor proporción de agua de todo el océano.

Océano Atlántico

El Océano Atlántico se define como el segundo océano mucho más grande del mundo con una área de unos 106.400.000 km cuadrados. Está cercada por Europa y África al este y América al oeste. El Océano Atlántico está compuesto por el Mar Báltico, el Mar Caribe, el Mar Mediterráneo y el Golfo de México.

El Océano Atlántico fue popular como un mar de viajes hasta el siglo XV, con lo que fue un jalón histórico para la colonización y el comercio de condimentas. Asimismo se prolonga hacia el Océano Austral al sur y el Océano Ártico al norte.

Dimensiones de los océanos

Los océanos tienen una hondura media de 3900 metros.

Los océanos son cuerpos de agua realmente gigantes. Su área estimada es de 361 millones de km², lo que piensa las tres cuartas unas partes de todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *