Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ C√≥mo se llaman los 2 mares que no se juntan

Cómo se llaman los 2 mares que no se juntan

Específicamente, hablamos del océano Atlántico y del océano Pacífico. Semeja que los océanos Atlántico y Pacífico no se intercalan, pero la explicación científica oculta una situación que no es aparente a fácil vista.

Mientras que navegas por Internet, posiblemente te hayas encontrado con una imagen como la de arriba. Es una imagen pasmante: 2 mares, el Pac√≠fico Norte y el Mar de Bering, **2 masas de agua de gigantes des que luchan entre s√≠ sin entremezclarse**. Algo af√≠n ocurrir√≠a asimismo entre el Mar B√°ltico y el Mar del Norte en el viejo conjunto de naciones. Sus diferencias son tantas que crean una barrera entre ellos, aparente a f√°cil vista. Es l√≥gico, ¬Ņverdad? No es bien dif√≠cil imaginar que 2 mares con or√≠genes tan diferentes no logren fusionar sus aguas y mantenerse en contacto, pero diferenci√°ndose regularmente a lo largo de meses y meses, ¬Ņverdad? Ya que no. En verdad, el fruto de esta disparidad de masas no est√° en los 2 mares. Y m√°s all√° de que es verdad que el agua no se mezcla tan de manera f√°cil, en el final el tiempo lo soluciona todo. El d√≠a de hoy desmentimos el falso mito del Golfo de Alaska.

##Los remolinos del Golfo de Alaska

¬ŅCu√°l va a ser el l√≠mite entre los oc√©anos Pac√≠fico Sur y Atl√°ntico Sur?

Consecuentemente, la delimitación entre los océanos Pacífico Sur y Atlántico Sur no ha de ser un meridiano, como el del Cabo de Hornos, sino debe aplicarse su división natural para su separación, o sea, cambiar una frontera construida por un hombre convención por otra concebida por nuestra naturaleza.

La explicaci√≥n est√° en los llamados ¬ęremolinos¬Ľ que se desarrollan en el golfo de Alaska. Los remolinos son remolinos de cientos de km de di√°metro que forman corrientes oce√°nicas y convecci√≥n. Por medio de ellos, como motores naturales, se distribuyen agua y sedimentos.

Increíble vídeo de de qué forma 2 mares que no se intercalan en un crucero por Alaska

Jes√ļs Garc√≠a Editor en Jefe Carlos SantiagoRedactorM√©xico

¬ŅD√≥nde los oc√©anos Atl√°ntico y Pac√≠fico?

¬ŅD√≥nde est√°n los oc√©anos Atl√°ntico y Pac√≠fico? El Oc√©ano Pac√≠fico est√° conectado con el Oc√©ano Atl√°ntico por un canal de 80 km en Panam√° popular como el Canal de Panam√°.

Publicaciones virales en Fb aseguran equivocadamente que el v√≠deo exhibe el punto donde los oc√©anos ¬ęPac√≠fico y Atl√°ntico se tocan pero no se intercalan¬Ľ M√©xico.-

Diferencia entre océano y mar

) Los fotones del sol con frecuencia alcanzan el fondo del mar.

No hay límites ni factores claros que dejen distinguir un océano de un mar, no obstante, una diferencia primordial entre el océano y el mar es que los mares en su mayor parte están cerca del conjunto de naciones al paso que los océanos no lo están. Además de esto, por lo general son menos profundos y tienen temperaturas mucho más cálidas que los océanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *