«Pibe», «macana», «chamuyo», «laburo», «mina», «banquina», «guita», «trucho», «chabón» y gil, son solo ciertas expresiones que el habitual la multitud emplea conjuntos todos los días.
(CNN Español) – Paseas por la calle y escuchas que alguien afirma «che, boludo». Instantaneamente sabes de dónde es esa persona, ¿verdad?
Bueno, lo que quizás no sepas es que múltiples de los ‘argentinismos’, esas expresiones habituales que se charlan en Argentina, forman una parte del Diccionario de la Real Academia De españa (DRAE).
Tomar el bondi
Para un argentino, el bondi es un autobús (que no llamamos colectivo, sino más bien colectivo) y como no “tomamos el colectivo”, tómalo.
Si alguien te afirma que para proceder a algún lado debes llevar el bondi, ya conoces lo que debes realizar.
Es bien difícil charlar con un argentino y no percibir esta palabra, si bien en verdad asimismo es muy habitual en Uruguay y asimismo se puede oír, en ocasiones, en Paraguay y Bolivia.
Es una interjección que puede representar distintas cosas. Puede ser una manera informal de decir «amigo» y lo puedes hallar tanto al comienzo como en el final de una oración, por poner un ejemplo: «¡Che, vamos a tomar un trago!» o «¡Tomemos un trago, che!» Asimismo puede localizarlo como una manera de llamar la atención de alguien o para expresar desconcierto y sorpresa.
Como dicen dinero en Argentina
Para los argentinos el dinero se puede llamar de múltiples formas: plata, cordel, biyuya, tarasca, sope, mango, mosca… la lista es larguísima y siempre y en todo momento se muestran nuevos apodos. Pero aparte de las distintas maneras de decir dinero, hay expresiones argentinas para expresar proporciones de dinero.
Por poner un ejemplo, “un diego” es diez pesos o diez por ciento. Diego es igual a diez. «Un camarón» es cien, «una luca» es mil y «un palo» es un millón.