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Cómo se llaman los barcos que llevan petróleo

Los petroleros son petroleros destacables para el transporte de crudo. Se distinguen de los buques de carga por peculiaridades técnicas como la estanquidad al aceite, la resistencia estructural y su sistema de bombeo para cargar y bajar comburente.

Por vez primera, México incorporará con un buque con la capacidad de guardar y vender crudo. La embarcación es una unidad o instalación flotante de almacenaje y descarga (FPSO) que se desplegará en un campo propiedad de la compañía Eni México. En el momento en que esté operativa, en 2021, va a poder procesar hasta 90.000 barriles diarios de crudo y guardar 900.000. Eni México notificó a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) que el 30 de junio inició la producción en el campo. Miztón, donde espera llegar a 90.000 barriles de petróleo al día, mucho más 60 millones de pies cúbicos al día de gas en su pico de producción a fines de 2021. Es en esta región donde, por vez primera, se desplegará el buque FPSO en México, o la compañía Modec, responsable de la ingeniería, adquisición, construcción, movilización, instalación y operación de la embarcación; que designó a la compañía alemana Siemens para proveer tres turbinas de gas SGT-A35 de 34 megavatios (MW) y proveer energía para la interfaz flotante de producción, almacenaje y descarga. Siendo elegidos por Modec para un emprendimiento a enorme escala, afirman la situación de Siemens en el negocio de generación de energía, ha dicho Patrice Laporte, Vicepresidente de Petróleo y Gas de Siemens Americas, y añadió que «debido al son de distribución de FPSO, entregará los packs de generación de turbinas de gas en un tiempo reducido». Se calcula que el buque FPSO del Área 1 de Eni México se desplegará en mar adentro o en mar adentro en los diez km o seis millas de la costa de México, tal como a una hondura de 32 metros o 105 pies. Este campo es propiedad de Eni México como operador y asimismo de Qatar Petroleum. La turbina de gas aeroderivada SGT-A35 (previamente Industrial RB211) tiene una salida de 3600 revoluciones por minuto (rpm) de la turbina de gas marina Rolls MT30. Royce, está acoplado de manera directa a un generador síncrono de 2 polos y da la confiabilidad y disponibilidad de clase mundial fundamentales para este género de instalación recóndita; apuntó Laporte.

Portacontenedores

En verdad, estos buques están singularmente diseñados para el transporte marítimo de mercancías en contenedores. Los navíos de este tipo representan la mayoría del transporte en todo el mundo de carga seca, lo que quiere decir que mucho más de medio comercio marítimo lo efectúan estos gigantes navíos. Están amoldados para transportar contenedores estándar según normativa ISO. Por norma general son embarcaciones automatizadas y la carga y descarga se efectúa a través de grúas pórtico.

De qué forma marcha un oleoducto

En un oleoducto, el crudo se desplaza mediante un oleoducto merced al accionamiento que da una estación de bombeo. El crudo sale de los tanques de almacenaje, donde por medio de una red de cañerías y un sistema de válvulas comienza la corriente o fluído del producto.

Todo el desarrollo se administra desde un puesto de control central y hay controles situados durante todo el oleoducto. La construcción de un oleoducto piensa un enorme trabajo de ingeniería y por este motivo, habitualmente, se realiza de manera conjunta entre múltiples compañías.

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