Los submarinos, de la misma los navÃos, tienen flotabilidad efectiva por el hecho de que su consistencia, siendo inferior a la del agua, crea un empuje hacia la área.
Hay una anécdota que enseña de qué manera ArquÃmedes descubrió el principio que transporta su nombre y que está en la base de la inmersión de un submarino. Entre las historias contadas sobre ArquÃmedes: matemático, inventor, astrónomo y tantas definiciones como estaban libres en el siglo III a. C.– es la invención de un sistema de espéculos para abrasar las naves contrincantes que asediaban Siracusa o la invención de una suerte de garra enorme que destrozaba las naves en el momento en que se aproximaban a las murallas.
Hasta su muerte estuvo cubierta en anécdotas. El historiador Plutarco pone predisposición del público múltiples ediciones de su muerte. El mucho más extendido de todos debe ver con visto que ArquÃmedes le solicitó al soldado que lo iba a arrestar que le dejase solucionar un problema que tenÃa entre manos. El soldado, pequeño tolerante, se habrÃa quitado la vida.
¿Por qué razón los cruceros no naufragan?
Si en algún momento te has subido a un barco pequeño, te habrás dado cuenta de que si hay oleaje, por pequeño que sea, el barco se desplaza bastante. Esto no sucede en los navÃos de crucero, puesto que están pertrechados con barras estabilizadoras que pasan bajo el agua que sostienen centrado el barco, corrigiendo la inclinación del costado que logre tener por la fuerza del agua y eludiendo conque vuelque
El principio de ArquÃmedes y el resto de puntos que proponemos, es lo que hace el milagro de que los cruceros mucho más enormes de todo el mundo logren andar. Cruceros como el Allure of the Seas de Royal Caribbean, de 220.000 toneladas, un genuino complejo turÃstico flotante que navega semanalmente, prosigue impresionando a los visitantes primerizos con su tamaño y también instalaciones. Lo mismo sucede con sus navÃos hermanos Harmony of the Seas, Oasis of the Seas y Symphony of the Seas.
…y otras curiosidades técnicas
Seguramente varios de nosotros, como yo, en el momento en que estamos dentro de un crucero, nos maravillamos con la habilidad técnica en lo que estamos. Muchas son las cuestiones que nos hacemos y que raras veces contamos la posibilidad de ser contestadas y de saber de qué forma marcha uno de estos enormes colosales del mar. Merced a nuestro editor Francisco RodrÃguez, intentaremos revelar la técnica que se oculta bajo las repletas de los cruceros. El dÃa de hoy empezamos con un auténtico enorme, Celebrity Solstice. Quisiera que les agrade tanto como a mÃ…