Saltar al contenido
Inicio » Cómo se llaman los boquerones en catalán

Cómo se llaman los boquerones en catalán

En catalán viejo se llamaba aladroc, y aún el día de hoy es un nombre común en Valencia, donde el nombre proviene de Agret en la situacion de referirse a las anchoas en vinagre, entre las preparaciones que las hace mucho más populares en toda la península. .

Las anchoas están de temporada y en Dialprix entendemos cuánto te agradan. En este articulo te exponemos las mejores ideas, cortes y trucos para gozar de de los mejores pescados de verano que hay.

Entre las anchoas! Se te llena la boca con solo decir eso. Qué rico en el momento en que, en el hogar, en el chiringuito, en el asador o donde te halles, verdaderamente puedes probar un óptimo plato de anchoas.

Xató

El xató, asimismo popular como xatonada, es un plato propio de la costa catalana, en concreto de las ubicaciones del Garraf y el Penedés. Su origen se ubica en el planeta del vino; En el momento en que se iba a probar el vino, se presionaba la bota, que consistía en poner un pequeño grifo llamado l’axetó a fin de que el vino saliese del envase. Este instante marcó el comienzo de la celebración del vino nuevo, acompañada de una comida compuesta por sabrosos elementos, vegetales y una ensalada lista con una salsa particular.

Transcurrido un tiempo, el xató se transformó en un plato propio de la cocina catalana, consistente en una ensalada con artículos de la tierra como escarola, bacalao, atún, boquerones, boquerones y aceitunas, aliñado con la habitual salsa romesco.

4 comentarios en «Cómo se llaman los boquerones en catalán»

  1. ¡Venga ya! ¿En serio nos vamos a poner a discutir sobre el nombre de los boquerones en catalán? Jajaja, hay cosas más interesantes en la vida, ¿no creen? 🐟🤔

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *