Saltar al contenido
Inicio » Cómo se llaman los calamares en Andalucía

Cómo se llaman los calamares en Andalucía

España: Calamar, chipirón (Andalucía), chipirón (Asturias), calamar (Baleares, Cataluña, Valencia y Murcia), magano o sepia (Cantabria), lura (Galicia), calamares (Cataluña), txipiron (País Vasco) , etcétera

La medicina precautoria fué haciendose de reconocimiento en los últimos tiempos, primordialmente gracias a los enormes adelantos que han logrado ciertos tratamientos antienvejecimiento que van bastante alén de el aspecto física. No tiene que ver con tomar drogas para mostrar un cuerpo de veinteañero, sino más bien de investigar nuestro genoma y nuestro estado de salud de hoy para accionar sobre nuestras debilidades y impulsar nuestra buena salud.

La clave es detectar las anomalías de la salud en la etapa discreta por el hecho de que las anomalías de la salud similares con el desarrollo de envejecimiento son anomalías de la salud crónicas que se desarrollan con los años, entre cinco y veinte años antes de manifestarse y enseñar sus primeros síntomas. Si se advierten en esta etapa discreta, tenemos la posibilidad de accionar para evitarlos y lograr que aparezcan después, afirma el Dr. Ángel Durántez, vanguardista en España en Medicina Precautoria Proactiva y Medicina para el Envejecimiento Saludable. En esta búsqueda de la salud y de eludir anomalías de la salud del envejecimiento como las neurodegenerativas, cardiacas o la sarcopenia (pérdida de masa muscular), entre los pilares es la optimización hormonal bioidéntica.

Elementos para 2 personas

3 calamares medianos, laminados cien g de harina (trigo, garbanzo o mitad grano-mitad maicena) Sal Aceite de oliva virgen plus Opcional: 1 limón

  1. Adecentar los calamares con agua fría. Si no te las prepararon en la pescadería, córtalas en rodajas y corta las aletas en trozos.
  2. Seca bien los calamares con papel absorbente.
  3. Salar los trozos de calamar, enharinarlos y sacar el exceso de harina colocándolos en un colador fino sin dejar de eliminar.
  4. En una sartén o sartén ponemos bastante aceite de oliva virgen plus y sofreímos los calamares a la andaluza de 30 a 60 segundos en distintas tandas. Es esencial no freírlos todos al unísono para eludir que el aceite se enfríe bastante y tenga contrariedad para subir la temperatura. La fritura debe hacerse de manera rápida y en aceite muy ardiente (180-200ºC). Así mismo, los calamares a la andaluza absorberán poquísimo aceite y van a quedar crocantes por fuera y tiernos por la parte interior.
  5. Reserva los calamares a la andaluza sobre papel absorbente y sírvelos acompañados, si te gusta, de limón.

Preparación de calamares a la andaluza

  1. Lavar los calamares en agua fría. Si no te las prepararon en la pescadería, córtalas en rodajas y corta las aletas en trozos.
  2. Seca bien los calamares con papel absorbente.
  3. Salar los trozos de calamar, enharinarlos y sacar el exceso de harina colocándolos en un colador fino sin dejar de eliminar.
  4. En una sartén o sartén ponemos bastante aceite de oliva virgen plus y sofreímos los calamares a la andaluza de 30 a 60 segundos en distintas tandas. Es esencial no freírlos todos al unísono para eludir que el aceite se enfríe bastante y tenga contrariedad para subir la temperatura. La fritura debe hacerse de manera rápida y en aceite muy ardiente (180-200ºC). De esta manera, los calamares a la andaluza absorberán poquísimo aceite y van a quedar crocantes por fuera y tiernos por la parte interior.
  5. Reserva los calamares a la andaluza sobre papel absorbente y sírvelos acompañados, si te gusta, de limón.

Ahora sabes de qué manera realizar parrilladas fritas

¿Te ha dado gusto esta receta? Quisiera que les animéis a prepararlos. ¡Vas a ver lo buenos que son! Primordialmente con los consejos para elaborar los calamares o patitas de calamar que están en la receta.

No tengas dudas en dejarme un comentario para darme tu opinión, darme tus recomendaciones o preguntar cualquier duda que te brote sobre la preparación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *