Hay un enorme interés por andar con lo que llaman pocket cruisers o lo que es exactamente lo mismo veleros de bolsillo.
Laser
La clase Laser es una clase de candela para solo una tripulación muy rápida con solo una candela, la candela mayor. Fue desarrollado para ser transportado encima de un automóvil y se mostró por vez primera en el Salón Náutico de Novedosa York en 1971.
Hay tres géneros de láser:
¿Qué es un barco de navegación rápido?
Los veleros son embarcaciones que usan la acción del viento sobre sus candelas como forma de propulsión. Son navíos de reacciones muy veloces y en los que la acción del viento y la interacción del peso de la tripulación son muy simples de sentir. Ciertos géneros de navíos son para un solo tripulante y otros tienen 2 o mucho más pasajeros.
Prácticamente todos los veleros rápidos llevan orza y tienen la capacidad de andar en aguas poco profundas, al unísono que son embarcaciones portátiles y simples de transportar por carretera con un remolque náutico, logrando andar en sitios muy distintos como como el mar, ríos o pantanos.
El Monocasco (velero)
Como su nombre lo señala es una embarcación monocasco, podemos encontrar monocascos desde la antigüedad hasta nuestros días y se identifica por la utilización de candelas triangulares.
Veleros de deportes
Asimismo populares como cruceros de día, estos veleros son mayores que los veleros rápidos y acostumbran a tener quilla. Se guardan en amarres o diques secos. Son simples de remolcar y se usan frecuentemente en regatas o para salidas familiares.
Los veleros “Cruiser” están pensados para viajes largos. Tiene acomodación interna y priorizan la tranquilidad sobre la velocidad. La enorme mayoría asimismo tiene motores para maniobrar en puertos, de este modo para sostener la navegación en el momento en que baja el viento.
¿Monocasco o multicasco?
Entre las primordiales diferencias entre los navíos es el número de cascos. La enorme mayoría de navíos que se tienen la posibilidad de ver son monocascos, esto es, con un solo casco. Los multicascos acostumbran a tener unos cuantos cascos (catamaranes) o tres cascos (trimaranes). Los multicascos son normalmente mucho más veloces (en comparación con navíos del mismo peso y informaciones afines).
Son pequeñas embarcaciones sin quilla. En cambio, tienen una pequeña orza que les deja andar contra el viento. Esta clase de barco es habitual en la capacitación náutica, en tanto que deja al alumno tener una mejor sensación del viento. En la mayoría de los casos, no se sostienen atados, sino más bien en tierra en algún género de almacén. Son navíos que son simples de remolcar aun con un turismo parcialmente pequeño o en el techo del vehículo. Son idóneos para llevar de viaje a acontecimientos o vacaciones.