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C贸mo se llaman los veleros

Embarcaci贸n que usa candelas para andar impulsada por el viento. Hip贸nimos: balandra, barco, bergant铆n, velero, carabela, balandra, c煤ter, faluca, gale贸n, galera, goleta, junco, velero, yate.

1. Coque Las cocas medievales se dieron a conocer en el siglo X y tuvieron su auge a fines del siglo XI y a lo largo del siglo XII. Eran nav铆os por norma general empleados para el comercio mar铆timo y con una tripulaci贸n achicada. En ocasiones iban acompa帽ados de soldados que resguardaban la embarcaci贸n de latrocinios y ladrones que procuraban conseguir el poder de las mercanc铆as transportadas (hasta 200 toneladas). Eran propios de los mares norte帽os y ten铆an un casco redondo de unos 20 metros de eslora. La manga era de unos diez metros y los cirios eran cuadradas. Estos estaban situados en el m谩stil 煤nico, situado en el centro del barco. 2. Las Nau Naus eran embarcaciones viejas que se dieron a conocer en el siglo XII y surcaron los mares hasta el siglo XVI. Eran los predecesores naturales de la coca.

La configuraci贸n b谩sica del barco ten铆a un m谩stil y una enorme candela cuadrado, aparte de tener un caj贸n de notable calado. Transcurrido un tiempo se fueron progresando muchas restricciones merced a los nuevos adelantos profesionales que se iban construyendo, que dejaban actualizaciones en agilidad, capacidad de maniobra, precio de construcci贸n, etc茅tera.

G茅neros de rig

Sin restricci贸n, es viable mostrar 4 rigs habituales que se tienen la posibilidad de detectar. Si bien indudablemente podr铆amos agrandar la lista con ediciones anteriores y siguientes.

  • Velero cuadrado: es el propio de los enormes veleros de hace siglos. Caracterizado por gigantes telas cuadradas. Precisa viento con marca de popa para imprimir avance.
  • Candela latina: de origen 谩rabe -probablemente-; Es com煤n en nav铆os de Baleares y Levante.
  • Candela cangreja: originaria de la mesana de los enormes nav铆os; Se puede amoldar para embarcaciones de recreo y de regata.
  • Interfaz Marconi: debe su nombre a la manera que invent贸 Guillermo Marconi para fijar los postes de los cables telegr谩ficos. Este g茅nero de predisposici贸n de los cirios deja seguir aun con las fabricantes de direcci贸n del viento por enfrente del trav茅s.

Cruceros de carreras

Cruceros a medio sendero entre los mucho m谩s pesados 鈥嬧媦 los mucho m谩s r谩pidos, toman lo destacado de los dos mundos para hacerlos capaces tanto para carreras para viajes de exitaci贸n.

Embarcaciones en especial dise帽adas para formar parte en regatas. Son embarcaciones ligeras, que usan en su fabricaci贸n materiales como la fibra de carbono y candelas de lona r谩pida, pertrechadas con las 煤ltimas tecnolog铆as.

Multicascos (catamaranes y trimaranes).

Tiene 2 o mucho m谩s cascos, como el catamar谩n, que es la versi贸n multicasco mucho m谩s habitual, o el trimar谩n. Estos son mucho m谩s equilibrados en la navegaci贸n y con espacios mucho m谩s c贸modos y extensos que los monocascos, pero podemos encontrar el problema de requerir amarres mucho m谩s anchos.

Candela r谩pida

Son peque帽as embarcaciones sin quilla. En cambio, tienen una peque帽a orza que les deja andar contra el viento. Este g茅nero de barco es habitual en la capacitaci贸n n谩utica, puesto que deja al alumno tener una mejor sensaci贸n del viento. En la mayor铆a de los casos, no se sostienen atados, sino m谩s bien en tierra en alg煤n g茅nero de almac茅n. Son nav铆os que son simples de remolcar aun con un turismo parcialmente peque帽o o en el techo del turismo. Son id贸neos para llevar de viaje a acontecimientos o vacaciones.

Estos veleros son un tanto mucho m谩s enormes que los veleros r谩pidos y, en contraste a los veleros r谩pidos, estos acostumbran a tener una quilla, pero no tienen sitio para guardarla. Acostumbran a alojarse en amarres o en interfaces secas, donde se les deja escapar del agua a enormes espacios habilitados para tal fin o para ser remolcados. Asimismo son nav铆os simples de remolcar. Ciertos de estos nav铆os est谩n dise帽ados particularmente para carreras, al tiempo que otros est谩n dise帽ados como cruceros de d铆a para salidas familiares.

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