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C贸mo se mueve una lancha

Una embarcaci贸n se desplaza por el agua impulsada por elementos como ruedas de paletas o h茅lices. Estos elementos dan agilidad y movimiento de la embarcaci贸n a una columna de agua en direcci贸n opuesta a la direcci贸n donde se quiere desplazar la embarcaci贸n.

Fotograf铆a cortes铆a

@samantras

驴Por qu茅 raz贸n la navegaci贸n se marea?

El mareo, o asimismo popular como mareo, se genera por el hecho de que el cerebro recibe se帽ales del o铆do de adentro, que descubre el movimiento del barco, y no se corresponden con lo que registra el ojo. Este inconveniente hace una sensaci贸n de malestar, sudores fr铆os, n谩useas y v贸mitos.

  • Jam谩s abordes un barco con el est贸mago vac铆o. Lo destacado es tener el est贸mago un tanto lleno, pero sin pasarse.
  • La biodramina es de las mejores resoluciones para impedir el mareo en el barco. A fin de que sea efectivo, debe tomarse cuando menos media hora antes del embarque.
  • Muchas personas se pregunta d贸nde se desplaza menos un barco. Conque, como consejo, mencionamos que para achicar las opciones de mareos, es preferible estar en la proa o proa del barco, a fin de que tengamos la posibilidad ver la direcci贸n y el rumbo del barco.
  • Si tienes un camarote, procura seleccionar el que est茅 mucho m谩s centralizado o en las cubiertas inferiores.

驴Qu茅 causantes influyen en la agilidad m谩xima de un crucero?

La longitud, no mucho m谩s. Esto es, la eslora de la embarcaci贸n es la que determinar谩 en buena medida su agilidad m谩xima. Cuanto mayor es la longitud, mayor es la agilidad. Da igual si tiene motores aproximadamente poderosos, si tiene exactamente la misma longitud, no va a poder girar mucho m谩s.

En el momento en que un crucero navega, el contacto de su proa (parte frontal) con el agua crea una ola. Esa onda recorre su longitud, su longitud. Conforme el bote hace m谩s r谩pido, la ola se hace mucho m谩s alta y mucho m谩s extendida, hasta el momento en que la longitud de la ola consigue la popa del bote (la parte posterior). En ese instante, el barco est谩 nevando en esa ola m谩xima que gener贸 y es in煤til de superarla. Es por consiguiente en el momento en que consigue su m谩xima agilidad.

C谩psulas de propulsi贸n

En estas fotograf铆as se puede observar una cremallera. Como ahora he correcto, la nave tiene 2 azipods, que consisten en enormes motores el茅ctricos. La energ铆a se provee a estos motores, que emiten la rotaci贸n a las h茅lices, que impulsan el barco. Los azipods asimismo tienen la posibilidad de girar 360 grados sobre s铆 mismos, con lo que no se precisan timones, puesto que al virarlos se puede gobernar de forma f谩cil el barco, por poner un ejemplo, virando uno 90 grados y el otro 0 grados a lo largo de las maniobras. A lo largo de ellos, asimismo se usan 3 h茅lices de maniobra auxiliares. Los Azipods tienen las pr贸ximas peculiaridades:

  • Los motores y generadores proveen electricidad a los motores.
  • Las PCs mandan se帽ales a los pods:
  • Para comenzar la secuencia de comienzo o parada.
  • Qu茅 veloz girar.
  • Exactamente en qu茅 direcci贸n desplazarse.
  • Las h茅lices tienen la posibilidad de girar a una agilidad de hasta 130 rpm.
  • Los pods tienen la posibilidad de girar 360 grados.

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