Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ C√≥mo se ola

Cómo se ola

El t√©rmino ola semeja tener un origen etimol√≥gico dudoso. No obstante, la enorme mayor√≠a de los especialistas en la materia afirman que procede del franc√©s, de la palabra ¬ęhoule¬Ľ que significa ¬ęondas del mar¬Ľ. No obstante, esto tambi√©n no se conoce con seguridad si emite del heleno ¬ęholoos¬Ľ, que es hom√≥nimo de ¬ędesastre¬Ľ, o del √°rabe ¬ęhaul¬Ľ, que puede traducirse como ¬ęagitaci√≥n marina¬Ľ.

La onda que se forma en la área del agua, en general en el océano, se conoce como ola. Las olas se generan como resultado del viento, que ejercita una fuerza sobre el líquido. Este fenómeno se da en cualquier cuerpo de agua, así sea una laguna, un río u otro, si bien es mucho más conocido en el mar puesto que el espacio libre para la capacitación de olas es mayor.

¬ŅCu√°ndo se utiliza cada uno de ellos?

  • Hola. Es una interjecci√≥n que se utiliza para saludar informalmente o para ense√Īar desconcierto o sorpresa. Por poner un ejemplo: Hola, ¬Ņsabes d√≥nde para el autob√ļs?
  • Hola. Es un substantivo femenino com√ļn que se refiere a una ola muy grande que se genera en la √°rea del agua, en general en el mar, o a un cambio repentino y brusco del tiempo, siendo asimismo hom√≥nimo de ola. Por servirnos de un ejemplo: Una ola de entusiastas se present√≥ en el hotel donde se hospedaba la actriz.
  1. Hola, ¬Ņqui√©n llama?
  2. ¬°Hola Patricio! ¬°Cu√°nto tiempo!
  3. En el momento en que lleg√≥ ha dicho ‚Äúhola‚ÄĚ y sali√≥ a reposar.
  4. El instructor no saludó y comenzó a educar.
  5. Hola, hola, no comprendí nada de lo que afirmaste.
  6. ¬°Hola! ¬ŅCu√°nto cuestan estos anteojos?
  7. Ella respondi√≥ con un ‚Äúhola‚ÄĚ muy seco.
  8. ¬°Hola! ¬ŅSabes d√≥nde hay una estaci√≥n de servicio?
  9. ¬ŅDe qu√© manera dicen ‚Äúhola‚ÄĚ en ingl√©s?
  10. ¬°Hola, hola! ¬ŅLo que sucede aqu√≠?
  11. Hola, ¬Ņme dejaste un correo?
  12. ¬°Hola, vecino! ¬ŅD√≥nde adquiriste estas bellas plantas?
  13. ¬°Hola! ¬ŅMe escucha? No tengo buena se√Īal de celular.
  14. Solamente ingresar Macarena, todos afirmaron ‚Äúhola‚ÄĚ.
  15. ¬ŅQui√©n entr√≥ y ha dicho ‚Äúhola‚ÄĚ?

Olas forzadas

Esta clase de olas son provocadas por el viento. De ahí que tienen la posibilidad de lograr alturas bastante enormes, especialmente cuando en el agua se generan fenómenos atmosféricos como huracanes o tornados.

Este género de olas son las que se dan cerca de la costa. Al seguir tocan el fondo y en el momento en que rompen con la orilla hacen espuma en abudancia. En el instante en que vuelven al mar es en el momento en que se genera el fenómeno popular como resaca, que puede ser bastante arriesgado.

A la izquierda

Este g√©nero de ola rompe a la izquierda desde la perspectiva del surfista. Si andas en la playa en oposici√≥n al oc√©ano, vas a ver que se rompe a la derecha desde tu visi√≥n. Para eludir confusiones, los surfistas identifican la direcci√≥n de las olas desde la perspectiva del surfista. O sea, si la persona que est√° sobre la ola est√° surfeando a tu izquierda, la ola es ‘a la izquierda’.

Esta clase de ola rompe hacia la derecha desde la visión del surfista. Para esos que miran desde la playa, la ola va a romper hacia la izquierda.

Olas de izquierda

Las olas de izquierda son aquellas en las que, al andar, nos desplazamos hacia la izquierda. Estas olas tienen un pico en la región mucho más alta, que rompe paulativamente hacia ese lado. Exactamente la misma sucede con las olas de derecha, si tomamos como referencia la playa, la ola rompería hacia el otro lado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *