Para elaborar agua salobre hay que emplear agua lo mucho más pura viable. Normalmente, el agua del grifo tiene dentro un sinnúmero de aditivos y substancias naturales que tienen la posibilidad de ser dañinos para los seres vivos del acuario. En consecuencia, ha de ser antes destilado o filtrado mediante un sistema de ósmosis.
Sales para elaborar agua de mar.
PREPARACIÓN Disolver 37-42 g de medio en 1 litro de agua destilada. (Según la salinidad deseada del mar de que se trate, mayor en el Mediterráneo que en el Atlántico) Calentar hasta ebullición quitando hasta su completa disolución. Autoclave a 121ºC a lo largo de 15′.
Filtros
Si los acuarios de agua salobre son mucho más rigurosos, es la filtración. Los sistemas marinos precisan agua de más calidad. ¡No se preocupe! afortunadamente no es tan bien difícil, es tan simple como añadir otro filtro para duplicar la filtración y emplear filtros naturales como arena o sustrato de roca viva. Pero precaución, los filtros de placa no son idóneas para estos sistemas, son mejores los filtros tipo cesta grande o los filtros en cascada. Con este paso dado, vas a estar mucho más cerca de la transición. Además de esto, para remover proteínas y sostener el nivel conveniente de nitratos, nuestra recomendación es que adquieras un skimmer o espumadera.
¿De qué forma llevar a cabo sal marina casera?
Para llevar a cabo sal marina casera se tienen la posibilidad de emplear una o múltiples técnicas. Prende el horno en su situación mucho más baja. Vierta el agua en un envase hondo y colóquelo en el horno.
Preparación
- Empezaremos con el pelo seco. Coloca estos 50 gramos de sal en tu mano y masajéalo por todo el cuero cabelludo. Realice esto enérgicamente, fregando a fin de que la sal penetre en la piel.
- En este momento, coloca estas 3 gotas de aceite de árbol de té en medio litro de agua no muy caliente y humedece tu pelo con este antídoto. Deja accionar por 15 minutos, enjuaga y aplica un óptimo acondicionador.
- Ideal si se reitera una vez a la semana.
¿En algún momento te has despertado con los ojos cansados, hinchados y también inflamados? Despreocúpate. Hay un viable antídoto que, aparte de ser simple de elaborar, es económico: agua con sal; si bien, como apuntábamos previamente, tampoco existe prueba sobre esto. Anota de qué forma llevarlo a cabo.