Saltar al contenido
Inicio » Cómo se protegen los cangrejos

Cómo se protegen los cangrejos

“Se resguardan de los predadores usando algas tóxicas o anémonas de mar que pican” que, como las esponjas, tienen la posibilidad de disfrazar al cangrejo y disuadir a los predadores. Otros “usan materiales acordes a eso que hallan en su ambiente”, tal es así que sencillamente se camuflan.

En la naturaleza, varios animales se visten para el éxito, de forma frecuente para camuflarse de los predadores, según un nuevo estudio.

Cangrejos marinos

Los cangrejos marinos forman parte al infraorden Brachyura. Esta clase de cangrejo se identifica por tener un cuerpo central mucho más aplanado y redondeado que los cangrejos de río. Tienen dentro especies de familias muy distintas que tienen la posibilidad de habitar distintas espacios, desde el fondo del mar hasta zonas ribereñas, pasando por aguas salobres como marismas y estuarios. También, están los que pasan la mayoría del tiempo fuera del agua, los convocados cangrejos de tierra.

Varios de los cangrejos marinos mucho más espectaculares son los del género Ocypode, populares como cangrejos espectros por su color que tiende a parecer transparente, las especies de grapsus negros (Grapsus grapsus) de múltiples colores, o los increíbles Cangrejos violinistas, populares por el tamaño elevado de una de sus pinzas.

Accionar

Se conoce que los cangrejos pasean de lado, puesto que la configuración del costado de sus patas les ordena a caminar de esa forma para ser mucho más eficaces. No obstante, existen algunas especies capaces de caminar por todos lados, como las ranas, Libinia emarginata y Mictyris platycheles. Especies como Portunidae y Matutidae tienen la posibilidad de nadar aplanando sus patas en una suerte de remo.

Establen contacto tocando tambores o agitando sus pinzas y son bastante violentos entre sí, de forma frecuente peleando para aparearse con las hembras. Asimismo se pelean por los más destacados orificios, singularmente el cangrejo violinista que cava madrigueras en la tierra (arena o barro) para reposar, ocultarse, aparearse y protegerse de los predadores.

¿Cuál es el concepto de cangrejo?

El concepto del cangrejo puede hacerte acordar que la red social es escencial para el desarrollo. No obstante, es del mismo modo esencial un tiempo de reclusión introspectiva. Por ende, precisa comprender cuándo retirarse y discernir qué es lo preciso para usted.

¿Qué son los crustáceos?

Los crustáceos son un conjunto muy variado de animales artrópodos y también invertebrados, con un hábitat esencialmente acuático. Están dotados de un exoesqueleto articulado hecho de un carbonato llamado quitina. De ahí su nombre (del latín crusta, «corteza» y aceum, «relación o naturaleza»).

Los crustáceos forman parte al filo de los artrópodos, exactamente la misma los insectos, los arácnidos y los miriápodos, con los que distribuyen muchas de sus especificaciones físicas y evolutivas. Se distinguen de ellos por pasar por un estadio larval de nauplio: estadio en el que el cuerpo adopta la manera de una pera, con tres pares de apéndices cefálicos (antenas, antenas y mandíbulas) y un solo ojo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *