Saltar al contenido
Inicio » Cómo se quita la baba de caracol

Cómo se quita la baba de caracol

Bueno, es simple. Hay que poner los caracoles en un colador y echarles algo de líquido a fin de que hagan mucho más baba. Entonces hay que adecentar, dividir ese líquido del lodo, centrifugar. En el momento en que me traen los caracoles, pasan tres días sin comer nada y de esta forma se limpian por la parte interior.

De qué manera adecentar caracoles en 5 pasos

Antes de nada, hay que decir que puedes partir de 2 puntos distintas en dependencia del caracol que vayas a elaborar :

  • Caracol recogido en el campo.
  • Granja de caracoles.

Otros propiedades de la baba de caracol

Por sus características regeneradoras, la baba de caracol es perfecto para tratamientos faciales, anatómicos y pilíferos. Merced a la alantoína, el colágeno y la elastina, los modelos elaborados con baba de caracol alimentan, hidratan y aportan resistencia al pelo seco y quebradizo.

El extracto concentrado de baba de caracol, adjuntado con el aloe vera, forman la fórmula perfecto para la regeneración de la piel.

Crema de baba de caracol Receta punto por punto

Para llevar a cabo la crema antiarrugas con aloe vera y baba de caracol en el hogar, usaremos recipientes limpios y desinfectados.

  1. En el envase con el que vamos a trabajar, pesaremos los cien gramos de crema base humectante. Y después vamos a añadir los elementos activos. 20 gotas de gel de aloe vera, que es precisamente 1 gramo y 20 gotas de baba de caracol.

¿Qué es la baba de caracol?

La mucosa del caracol tiene dentro ácido glicólico, colágeno, glicoproteína, elastina, cobre y péptidos antimicrobianos.

Primero, pensemos por qué razón el caracol hace baba. La razón tras esto no es solo poder escurrirse en un jardín, sino la baba tiene características autocurativas. Resguarda y cura al caracol de cortes, bacterias o daño del sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *