Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ C√≥mo se regeneran los cangrejos

Cómo se regeneran los cangrejos

Los cangrejos tienen la posibilidad de regenerar sus pinzas o alguno de sus patas si se pierden o se da√Īan dificultosamente. Ocasionalmente, aun tienen la posibilidad de recortar una extremidad para hu√≠r de un depredador.

Un v√≠deo exhibe el incre√≠ble instante en que un cangrejo de r√≠o se amputa su garra para hu√≠r de una cazuela con agua hirviendo. Como el calor afect√≥ dificultosamente a su pinza, la √ļnica forma de subsistir es amputarle la extremidad. Ciertos medios, como el Daily Correo, comentan que ocurri√≥ en un lugar de comidas de China, donde se cocinan crust√°ceos en frente de los clientes del servicio, que vieron de qu√© manera se escapaba el crust√°ceo. Seg√ļn Taiwan News, entre los comensales llamado Juike grab√≥ el instante y lo public√≥ en Fb. √Čl mismo, y no el cocinero, como dicen otros medios, lo adopt√≥.

Jiuke explicó que adoptó al cangrejo impulsado por su instinto de supervivencia. Se lo llevó a casa y lo crió en un acuario.

¬ŅLos cangrejos tienen la posibilidad de amputar?

Varios cangrejos, insectos y ara√Īas tienen la posibilidad de romper una extremidad en un punto enclenque exacto de su extremidad. . La autoamputaci√≥n tampoco se restringe a las extremidades.

La mayor parte de los crustáceos forman parte a la clase Malacostraca, que tiene dentro una extensa selección de especies que viven primordialmente en entornos marinos, como el krill, la langosta y el camarón mantis. La pinza de un cangrejo y otras extremidades lo asisten a huír pues puede desprenderse y regenerarse.

De a√Īo en a√Īo los cangrejos mudan sus caparazones para mostrar sus novedosas extremidades y pasear por las playas de Rep√ļblica Dominicana.

CIUDAD DE M√ČXICO, 20 dic (SinEmbargo).- Los cangrejos en Rep√ļblica Dominicana son personajes principales de enormes luchas en las que acostumbran a perder no solo el honor de proteger su territorio, sino m√°s bien asimismo sus extremidades.

En Deep Look, un canal de YouTube con v√≠deos cient√≠ficos, ense√Īa de qu√© forma consiguen recobrar las pinzas mediante un desarrollo llamado muda, estudiado por el estudioso Don Mykles, de la Facultad de Rojo, en USA.

El superpoder del cangrejo de río

Youtube

Los cangrejos, exactamente la misma otros crustáceos, usan sus pinzas para alimentarse, pero asimismo para aparearse, batallar o defenderse de predadores, como cierto género de peces, pájaros, insectos o ciertos mamíferos como la nutria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *