Saltar al contenido
Inicio » Cómo se responde a un halago

Cómo se responde a un halago

Estas son ciertas maneras de contestar a un cumplido: «Gracias, me alegra comprender de ti». «He planeado bastante en esto, gracias por apreciarlo». «Gracias, verdaderamente aprecio que te hayas tomado el tiempo para expresarlo». «Gracias, me alegra que te sientas de esta manera».

De qué forma decir “gracias” en inglés de forma formal

Sencillamente decir gracias

En ocasiones el máximo aguardado después de un comentario positivo es sencillamente un sincero agradecimiento. Pero decir gracias va alén de decir la palabra mágica, puede integrar notas concretas del comentario y el aprecio auténtico que tienes por el comentario concreto.

Ejemplo:

Sencillamente di “gracias”

El arte de contestar a un cumplido es entender decir gracias sinceramente y vericidad. Es bastante simple. No precisas justificar nada, no precisas añadir nada. Esos que te encomian solo aguardan que admitas y te agradezcan. En la mayor parte de las oportunidades, agradecer no va a ser preciso.

Como es natural, no tenemos la posibilidad de olvidar la relevancia del lenguaje no verbal, en especial la mirada. Ver a la persona mientras que afirmas gracias, aun en el momento en que le das la mano si aparece la ocasión, es fundamental. En ocasiones un abrazo puede ser correspondiente. Estos movimientos tienden a ser considerablemente más significativos que cualquier cosa que consigas decir.

Fuimos conformados para recibir encomios con determinada humildad e inclusive algo de vergüenza, pero es hora de un cambio.

Puesto que fuimos criados para ser mudos y preciosos, el mensaje subliminal era que debíamos ser bellos pero muy modestos. Conque fuimos condicionados a agradecer en el momento en que alguien hace un comentario positivo sobre nuestra fachada. Admitir un cumplido es un desafío y, con frecuencia, un instante incómodo por el hecho de que no entendemos de qué forma lidiar con la ambivalencia entre la gratitud y nuestro deseo de ser humildes.

Para eludir:

  • Ignora el cumplido y cambia de tema. (Ej.: »¿Sabes si arreglaron la cafetera?»)
  • Reducir (Ej.: »A alguno se le ha podido haber ocurrido», «fue pura suerte»)
  • Debatir (Ej: »No, lo que ha dicho María es bastante superior»)
  • Preguntar (Ej: »¿Charlas seriamente? ¿Me andas tomando el pelo?»)
  • Transladar el éxito (Ej: » Na de todos modos, se me ocurrió merced a algo que ha dicho María«)
  • Devuélvelo (Ej: »Lo que afirmaste fue una gran idea»)
  • Autoinsulto (Ej: »Yo mejor, con lo mal que me fué el trabajo recientemente»)
  • Nega (Ej., «Sí, claro. Esa mierda la dije»)
  • Dale gracias. Admitir un cumplido exhibe tu aprecio por la otra persona (por servirnos de un ejemplo, «Gracias por ser tan amable»).
  • Mira a el resto. Si quiere realizar algo mucho más que decir gracias y no sabe qué decir, ver a quienes piensa que tienen seguridad puede ofrecerle ciertas ideas. ¿De qué manera reaccionan en ocasiones afines?
  • Protege tu lenguaje no verbal. Mira a los ojos y mantente erguido. No dejes que los cumplidos te hagan estimar verdaderamente sepultar la cabeza en el suelo.
  • Ejerce, ejerce, ejerce. Cuanto mucho más practiques, mucho más cómodo te vas a sentir y mucho más simple va a ser contestar a un cumplido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *