Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ C√≥mo se sabe si el pulpo es macho o hembra

Cómo se sabe si el pulpo es macho o hembra

? Si eres fan√°tico del buen marisco, tienes que conocer estas entrometidas diferencias: ? Mira de frente, y si el tercer brazo de la derecha es mucho m√°s corto o diferente al resto, es un pulpo macho. ? Y si el pulpo es mucho m√°s peque√Īo, fijaos en el largo de los tent√°culos, si son muchos largos, es hembra.

¬ŅDisfrutas el marisco? Entonces eres una de aquellas personas que saben distinguir entre un √≥ptimo centollo, una aceptable langosta o un √≥ptimo cangrejo. ¬ŅNos encontramos en lo preciso?

Bueno, o sea parcialmente simple, de lo que nos encontramos seguros en La Quintería es que no te va a ser tan simple distinguir el sexo de un pulpo. En este sentido, escasos tienen la capacidad de distinguir entre el pulpo macho y el pulpo hembra.

MAYO- SISTEMA NERVIOSO

Los pulpos semejan de otro mundo, pero viven en nuestros oc√©anos. Cambian de manera y color a intenci√≥n, lanzando nubes de tinta y desapareciendo en angostas fisuras y cavidades. Estas criaturas alien√≠genas tienen un sistema inquieto √ļnico que les entrega una habilidad excepcional.

El caracol de agua dulce tiene solo diez.000 neuronas; langosta, unas cien.000; las abejas y las cucarachas, que tras los cefal√≥podos tienen la posibilidad de considerarse los invertebrados mucho m√°s ricos del mundo a nivel neuronal, rondan el mill√≥n. De esta manera, los 500 millones de neuronas del pulpo com√ļn, Octopus vulgaris (la clase mucho m√°s estudiada) ubican a este animal en otro nivel. Est√° mejor dotado que los ratones (80 millones) o las ratas (200 millones) y precisamente al mismo nivel que los gatos (en torno a 700 millones). No obstante, al paso que los vertebrados tienen la mayor parte de las neuronas en la cabeza, 2 tercios de los pulpos est√°n en los brazos. Pero el sistema inquieto consume mucha energ√≠a y, en consecuencia, solo evoluciona a un tama√Īo grande en el momento en que las ventajas sobrepasan los gastos.

¬ŅDe qu√© forma ponen huevos los pulpos?

En el pulpo macho, uno de estos tentáculos es el órgano sexual masculino; que introduce en la cloaca de la hembra para fecundar los huevos. El pulpo hembra pone una cantidad enorme de huevos en su gruta y se queda con ellos hasta el momento en que eclosionan. Entonces se muere de apetito.

El hectoclito en los pulpos fué un brazo con la función de pene, en tanto que con él puede hacer la fecundación de los óvulos de la hembra.

¬ŅQu√© son los pulpos?

Pulpos. Los pulpos son animales marinos de la familia de los moluscos cefalópodos que no tienen esqueleto: ni de adentro ni de afuera. Reconocido como el mucho más capaz de todos y cada uno de los invertebrados, el pulpo

puede pesar hasta diez kg y sus brazos tienen la posibilidad de medir hasta 1 m de largo. Son animales nocturnos, a lo largo del día se ocultan en escondites. Los pulpos son animales bentónicos (que habitan en el fondo) que se mueven de manera fácil a través del agua.

12 comentarios en ¬ęC√≥mo se sabe si el pulpo es macho o hembra¬Ľ

    1. Pues la verdad es que siempre hay cosas sorprendentes por descubrir, incluso en los animales más inesperados. ¡Quién sabe qué más nos espera!

    1. Pues yo sí quiero ser un experto en pulpos ahora. Son criaturas fascinantes y aprender sobre ellos amplía nuestros horizontes. A veces es sorprendente cómo podemos encontrar intereses en los lugares menos esperados. ¡Viva la diversidad!

    1. ¬°Definitivamente la naturaleza es asombrosa! Es incre√≠ble c√≥mo los pulpos tienen esa capacidad √ļnica. Nos ense√Īa que en la diversidad est√° la grandeza. ¬°Maravilloso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *