Saltar al contenido
Inicio » Cómo se saludan los marineros

Cómo se saludan los marineros

Secretaría de Marina #TradicionesNavales El saludo militar se efectúa con la mano derecha en la gorra de la gorra o tocado. Con este acto observamos a los ojos a nuestro superior y, al saludarlo, rendimos homenaje al traje y autoridad de un servidor mucho más de nuestra patria.

Mi querida amiga Verónica Comandi me hace llegar desde Pergamino esta importante historia que tiene bastante que ver con un principio educativo de singular relevancia: lo que se estima que seamos y lo que el resto piensan que valemos tiene una predominación definitiva en lo que verdaderamente somos. Esta es la historia que deseo comunicar con el lector. 2 amigos marineros viajan cerca del planeta en un carguero. Aguardan la llegada a cada puerto para desembarcar y tomar, comer y saber mujeres. Un día llegan a una isla perdida en el Pacífico, desembarcan y se dirigen a la localidad para explotar las escasas horas que continuarían en tierra. En el sendero, están con una mujer que está arrodillada en un pequeño arroyo lavando ropa. Uno se detiene y le afirma al otro que lo espere, que desea entender a esa mujer. El amigo, al verlo y ver que la mujer no es nada particular, le afirma por qué razón, si en la localidad seguro hallarán chicas mucho más hermosas, mucho más preparadas y entretenidas. No obstante, el primero se aproxima a la mujer y empieza a hablarle y a hacerle una pregunta sobre su historia y prácticas: de qué forma tiene por nombre, a qué se dedica, cuántos años tiene, puede acompañarlo en un paseo por la isla. La mujer escucha cada pregunta sin responder ni parar su colada, hasta el momento en que por último le afirma al marinero que las prácticas del sitio le previenen charlar con un hombre salvo que le exprese su intención de casarse con ella, en tal caso debe charlar. primero con su padre, que es el patriarca de la región. El hombre la mira y afirma: “Está bien, llévame con tu padre. Deseo casarme contigo».

Saluda y sé respetuoso

Es muy normal que tu oficial de departamento te presente a la tripulación en el momento en que subes al barco, pero si tienes la posibilidad para enseñar antes, hazlo Recuerda, exhibe siempre y en todo momento tu cortesía y saluda a todos con buena cara

Impide chimentos sobre cosas privadas entre la tripulación, impide comentarios fuertes a compañeros de trabajo, impide protestas descontroladas; salvo que sea algo esencial , lo que ha de ser comunicado al responsable y, al final, tenga precaución con quién comparte sus misiones, por el hecho de que en ocasiones no acostumbra agradar a absolutamente nadie

¿Qué Marina fue la primera en emplear el chifle como sistema de comunicación?

Diríase que la Armada De españa fue la primera en el planeta en desarrollar la utilización del silbato de contramaestre como sistema de comunicación. la del testimonio literario previo; pero no es razón bastante.

El entretenido y meticuloso Fray Antonio de Guevara no lo relata, y no obstante, en entre los entapices del Día de Túnez, día a la que asistía el obispo de Mondoñedo, no pasó inadvertido para Vermeyen, quien pintó las representaciones en dibujo y asimismo fue testigo presencial del día.

¿Qué es lo que significa ser marinero?

La tripulación marítima en operaciones militares da medidas de defensa colectiva para resguardar las aguas de su país y otros intereses. Son usados de la marina.

¿De qué manera son los saludos en el Tíbet?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *