Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ C√≥mo se sostiene el agua en la Tierra

Cómo se sostiene el agua en la Tierra

A√ļn con un mar popularizado en la √°rea de la esfera terrestre, el agua no posee donde verterse, quedando adherida a esa √°rea merced a la atracci√≥n gravitacional que ejercita el centro de masas de la Tierra sobre la masa perif√©rica de agua.

Esta es una traducción autorizada del producto anEos.

El agua dulce de la Tierra es fundamental: contribuye a regular el tiempo, sostener los ecosistemas y sostener las ocupaciones humanas. Pese a su relevancia para el mundo, los humanos lo están mudando a escalas sin precedentes. Al represar ríos, bombear agua subterránea y talar bosques, los humanos se convirtieron en la primordial fuente de interrupción del período del agua dulce de todo el mundo.

Minerales y gases energéticos

En Moab Khotsong, el uranio y otros elementos radiactivos están naturalmente en la roca huésped circundante que tiene dentro depósitos minerales. Estos elementos poseen novedosa información sobre el papel del agua subterránea como generadores de energía para conjuntos quimiolitotróficos (organismos que se nutren de rocas) de microorganismos cohabitantes descubiertos antes en las profundidades de la Tierra.

En el momento en que elementos como el uranio, el torio y el potasio se descomponen bajo tierra, la radiación alfa, beta y gamma final tiene efectos ondulantes que provocan las llamadas reacciones radiogénicas en las rocas y fluidos circundantes.

¬ŅDe qu√© manera proteger el agua?

  • Emplea el agua de manera responsable. No deje el grifo abierto mientras que se enjabona las manos, el cuerpo o los platos. Cierre la v√°lvula y √°brala solo para enjuagar. Dejar el agua corriente desaprovecha cientos y cientos de litros de agua cada d√≠a. Tome duchas cortas y no use el ba√Īo como papelera.
  • No tires el aceite por el desag√ľe. Una gota de aceite puede contaminar mil litros de agua, con lo que lo destacado es poner el aceite (as√≠ sea de la cocina o del veh√≠culo) en un envase cerrado y llevarlo a un centro de obtenida para su reciclaje.

Los 4 sistemas de la Tierra. Im√°genes: USGS, dominio p√ļblico.

En esta división, toda el agua de la Tierra está incluida en la hidrosfera. Esto incluye agua superficial (como ríos, lagos y océanos), agua subterránea, hielo y nieve, y agua en la atmósfera con apariencia de vapor.

La atm√≥sfera terrestre es la cubierta gaseosa que circunda al planeta. El t√©rmino com√ļn para la atm√≥sfera es ¬ęaire¬Ľ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *