Saltar al contenido
Inicio » Cómo se traduce mar

Cómo se traduce mar

mar mar. mar del mar do mar en el mar en el mar son pequeños y rosados; viven en el mar son pequeños y rosados; viven en el mar al mar al mar

Esta joya arquitectónica es visitada por cientos de turistas de todo el planeta.

El arquitecto croata Nikola Ba?i? creó un increíble órgano marino que traduce las olas del océano en música. «Morse Orgulje» que se puede traducir como «órgano majestuoso», fue desarrollado por este arquitecto en el año 2005 y está situado en la localidad de Zadar, en la zona de Dalmacia, Croacia.

P_ _ _ _ _ _ _

¡Excelente! ¡Y aquí está la publicación de el día de hoy sobre los animales del océano en inglés!

Si deseas estudiar mucho más sobre animales en inglés, te aconsejamos este articulo: animales de granja.

Un mar y una zona que prosiguen muriendo

Al comienzo, la disminución del volumen del Mar de Aral fue lenta, precisamente el caudal redujo unos 20 centímetros al año. Pero entonces, desde 1975, la agilidad de desaparición fue considerablemente mayor. En la década de 1980, el nivel del agua descendía un metro por año, poco a poco más lejos de la costa. En 2004, el Aral era solo un cuarto de lo que era 30 años antes; en 2007, solo el diez%. Al norte, merced a una presa terminada en 2005, se salvó un pequeño trozo que de a poco se marcha recobrando, no obstante, mucho más del 80% de este mar se perdió para toda la vida.

Un molusco diferente (y también en todo el mundo)

Las michas o caramuxos (o caracoles fuera de nuestras fronteras), son moluscos que forman parte a la familia Littorinidae, esto es, caracoles marinos . Los logramos hallar en la costa, cerca de las desembocaduras de los ríos. Como aguantan fuertes corrientes y oleaje recurrente, tienden a vivir adheridos a rocas, fisuras y rocas; que les deja gozar del único alimento que tienen en su dieta: las algas.

Su caparazón es muy identificable, puesto que son de color negro con tonos azulados o cobrizos, y una espiral que acaba en un pequeño pico. Si se sienten conminados, se refugian en su caparazón, merced a una pequeña película que les sirve de “puerta” y inhabilita la única parte desamparada de su pasmante “hogar”. Su tamaño no es singularmente grande, puesto que puede cambiar entre 2 y cinco centímetros y los ejemplares mucho más enormes solamente pesan unos 20 gramos. Entre los modelos mucho más populares están la vincapervinca enana (que, como su nombre señala, es la mucho más pequeña), el caracol salvaje (el más frecuente en el Atlántico y el Mediterráneo); el caracol zebra (mucho más exótico, ya que procede de las costas de Chile) o el abulón (clase muy similar a la ostra y que gana popularidad en España).

Coloración

Otra hipótesis habitual para el nombre procede de la coloración cobrizo de color rojo del agua.

Este color de agua es provocado por Trichodesmium erythraeum, una cianobacteria de color colorado que brota estacionalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *