Saltar al contenido
Inicio » Cómo se transfiere el frío a los humanos

Cómo se transfiere el frío a los humanos

El frío pide un esfuerzo del cuerpo para sostener su temperatura interna. Esto hace que los vasos sanguíneos se contraigan de forma que la sangre se acumule y ardiente la región central del cuerpo donde están los órganos vitales.

Los delfines son animales extraordinarios que evolucionaron desde especies terrestres. Una de sus primordiales peculiaridades es que tienen la capacidad de estar comunicado entre sí, e inclusive darse nombres. Como curiosidad, cabe indicar que duermen con los ojos libres para entablar contacto visual con sus compañeros. Ahora hemos elegido las mejores oraciones de delfines, que son pura inspiración.

  1. Estudiar a los delfines en cautiverio tiene muchos provecho académicos como estudiar a la raza humana sencillamente observando a los presos. Jacques Custeau.
  2. La voz del delfín volador es como la de un humano: puede vocalizar vocales y composiciones de vocales. Aristóteles.
  3. Me siento a gusto y también indefinidamente en el hogar en el momento en que los delfines están cerca. Virginia Coyle.
  4. Los delfines son mamíferos sociales, capaces de gozar de la vida. Forman vínculos estrechos con otros integrantes de su conjunto. Pedro Singer.
  5. Delfines y ballenasSe abre en una pestañita novedosa. tienen un cerebro que de todos modos es mucho más grande en proporción a su tamaño que el nuestro. Son muy complejos. Ellos son pensadores. Owsley Stanley.
  6. Me chifla que India haya proclamado a los delfines no humanos con todas y cada una de las leyes que se aplican a los humanos. Estoy fascinado por la extrañeza de exactamente la misma. Brian Fuller.
  7. Los tiburones son los delincuentes del mar. Los delfines son los pésimos. Tom Robbins.
  8. El delfín puede llevarnos a entender de qué manera vivir en armonía con las pretensiones gemelas de individualidad y cooperación. El delfín transporta equilibrio, paz, alegría, compasión, amor y poder. Loren Cruden.
  9. Sí, los delfines y los monos esencialmente tienen la posibilidad de jugar al ajedrez juntos. Son animales refulgentes. Perry De Angelis.
  10. Está claro que los delfines son mucho más capaces que los humanos, puesto que juegan mucho más. Albert Einstein.
  11. Probablemente halla un hilo común de conciencia entre el hombre y el delfín. Joan McIntyre.
  12. Tuve el honor de ser útil a las ballenas, delfines, focas y todas las otras criaturas de esta Tierra. Su hermosura, sabiduría, fuerza y ​​espíritu me inspiraron. Pablo Watson.
  13. El delfín transporta equilibrio, paz, alegría, compasión, amor y poder. Loren Cruden.
  14. Como un delfín, respira el aire de la oración. Los delfines respiran aire pero viven en el agua. Somos respiradores de oración, pero pobladores de la tierra. Marnie Swedberg.
  15. En el momento en que el tiburón se ríe con el delfín, un espíritu malvado está en juego. Proverbio tahitiano.

Ejemplos de energía térmica

  1. Hervir agua. Como afirmábamos antes, ingresando calor de una llama en un envase con agua, tenemos la posibilidad de acrecentar la temperatura multiplicando la energía térmica del sistema (su energía interna) hasta obligar al agua a padecer un cambio de etapa (evaporación). Lo mismo sucede con el hielo: si lo sacamos del congelador, el calor del ámbito se irradiará hacia el sólido hasta el momento en que vuelva a transformarse en agua líquida.
  2. Las chimeneas. Una chimenea no es mucho más que un espacio donde sigue una combustión incesante de materia orgánica a fin de que la energía térmica que genera el fuego irradie hacia las estancias recurrentes y sostenga la vivienda ardiente.
  3. Los radiadores. Útiles para sostener el agua a la temperatura ideal, los calentadores eléctricos marchan basado en un grupo de resistencias metálicas que convierten la energía eléctrica en energía térmica, incrementando la temperatura del agua en el punto conveniente.
  4. El Sol. La mayor fuente de energía térmica libre para nosotros es el sol, cuyos permanentes procesos de combustión irradian gigantes proporciones de calor y luz hacia el cosmos circundante. Los animales de sangre fría aprovechan esta fuente de energía, por servirnos de un ejemplo, exponiéndose a la luz del sol para calentar su cuerpo.
  5. La bomba atómica. Las bombas atómicas y su versión pacífica, las centrales de energía nuclear, no hacen mucho más que generar reacciones atómicas en cadena (controladas en la situacion de las plantas y descontroladas en la situacion de las bombas) para producir enormes proporciones de energía térmica desde la perturbación de las energías escenciales de los átomo.
  6. Botella casera. Un termo lleno de café ardiente, por poner un ejemplo, es perfecto para ver la energía térmica que irradia (si aproximamos la mano) y la que se mantiene (si tomamos una taza). Esto se origina por que el material termo impide o disminuye sensiblemente la radiación de calor y guarda la temperatura del líquido.
  7. Los hornos de la cocina. Los hornos marchan desde la concentración de energía térmica para acrecentar la temperatura y ejercer cambios en los alimentos (cocción de exactamente los mismos). Esta energía procede de la transformación de energía eléctrica (por medio de resistencias) o de la combustión continua de gas natural.
  8. El cuerpo humano. Las reacciones químicas que tienen rincón en nuestro cuerpo, incluyendo la propia respiración, desarrollan una proporción de energía térmica que sostiene nuestra temperatura corporal cerca de los 37°C. Esta energía es observable y transmisible, en verdad los mantones marchan impidiendo que este calor se filtre mediante la área de la piel.
  9. La combustión de la materia orgánica. La quema de madera, carbón u otras substancias orgánicas incendiables es un procedimiento común de obtención de energía térmica en la historia humana. En verdad, el día de hoy ese calor se emplea para hervir agua, que paralelamente desplaza turbinas que desarrollan electricidad.
  10. El rozamiento de las superficies. La energía cinética y la fricción de manera frecuente se tienen la posibilidad de transformar en energía térmica, como sucede en el momento en que nos frotamos las manos desvistes reiteradamente y sentimos de qué manera la fricción incrementa la temperatura. Este movimiento incrementa la energía térmica y puede transmitirse por contacto, si aplicamos las manos recién fritas en otra sección del cuerpo, como en los masajes.
  11. Un motor en marcha. Los motores de combustión interna desarrollan abundante energía térmica, en tanto que la explosión dominada dentro suyo y el fluído eléctrico de muchas de sus partes, tal como el incesante movimiento de los pistones, convierten toda la energía que mueven en calor. Esta energía térmica se puede sentir poniendo las manos sobre el capó en el momento en que el automóvil está en marcha.
  12. Una lámpara incandescente. El paso de la electricidad a través del filamento de una lámpara incandescente genera luz (amarilla), pero asimismo genera calor: de ahí que es bien difícil cambiar una lámpara que transporta un buen tiempo encendida, su área ha juntado la energía calorífica irradiada por el paso de electrones.
  13. Fundición de metales. En metalurgia, los sólidos metálicos que se trabajan se dan a conocer a temperaturas increíblemente altas en enormes fundiciones. Hablamos de acrecentar su energía térmica hasta el punto de forzar, como en el ejemplo del agua, un cambio de etapa. De esta forma, el metal se regresa líquido y se puede combinar o dar forma. A lo largo del tiempo que tarda en enfriarse y solidificarse de nuevo, el metal irradiará el exceso de energía térmica hacia el ambiente.
  14. Vapor ámbito. En sitios con mucha humedad ambiental, donde el aire está repleto de partículas de agua, el calor se siente considerablemente más que en sitios mucho más secos, dando como resultado una sensación térmica alta. Esto se origina por que el agua en suspensión se excita y por convección de la energía térmica provoca que percibamos el ámbito a una temperatura mucho más alta que él.
  15. Las termas. Bajo la corteza terrestre hay depósitos de agua sometidos a altas presiones y elevadas temperaturas, que al fluir hacia la área se convierten en aguas termales. Estos líquidos tienen tanta energía térmica que tienen la posibilidad de fundir los polos en el momento en que llegan a la área, ocasionando enormes chorros de vapor (géiseres).

Prosigue con:

¿Qué es el calor?

El calor es una manera de energía que se trasfiere espontáneamente entre distintas zonas de un cuerpo o de un cuerpo a otro.

En termodinámica, “calor” significa “transferencia de energía”. Esta transferencia siempre y en todo momento tiene una dirección definida por la diferencia de temperatura entre los cuerpos. El calor fluye del cuerpo mucho más ardiente al cuerpo mucho más frío para lograr una temperatura de equilibrio.

Mantente ardiente

Los científicos ahora sabían que las nutrias marinas tienen metabolismos extremos. Esta cualidad les asiste para sostener una temperatura corporal que promedia los 37° Celsius (98,6° Fahrenheit). El metabolismo detalla los procesos químicos en las células que sostienen la vida, incluida la manera en que los alimentos se transforman en energía. Las nutrias queman la energía de los alimentos tres ocasiones mucho más veloz de lo que se aguardaría para un mamífero de su tamaño. Todos y cada uno de los días, deben comer hasta un cuarto de su peso. Pero los estudiosos no comprendieron un metabolismo tan acelerado para producir calor, afirma Wright, por lo menos no a nivel celular.

En la mayor parte de los mamíferos, los músculos esqueléticos aportan hasta medio peso del animal. En consecuencia, afectan el metabolismo de su cuerpo. El conjunto de Wright procuró la fuente de calor en los músculos de la nutria. Los estudiosos recolectaron muestras de músculo de 21 nutrias marinas cautivas y salvajes, desde perros chiquitos hasta mayores. Entonces midieron la proporción de oxígeno que utilizaban las células musculares mientras que el animal hacía distintas tareas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *