El oro exhibe un color amarillo crudo. Es considerado el metal mucho más dúctil y dúctil que se conoce. ? Se puede derretir una onza (31,diez g) de oro en una hoja que cubre 28 m². Por ser un metal blando, son usuales las aleaciones con otros metales para ofrecerle dureza.
Es una pregunta que varios se hacen pero que no todos saben. El concentrado de oro es el producto que se consigue después de someter las rocas extraídas de las minas a distintos procesos de extracción, aquellas que son “salvajes” y de las que se consigue una “pasta” con sulfuros metálicos que poseen plomo, plata, oro, cobre, hierro y zinc.
Como lo especifican ciertas compañías mineras, el desarrollo para la obtención del concentrado tiene los próximos pasos:
Minería y extracción de oro
Lo que verdaderamente nos importa es el instante de hoy de la campo minero y extractivo. Hasta hoy, el oro se consigue de tres géneros de rocas: ígneas, metamórficas y sedimentarias. Este metal hermoso se forma en filones hidrotermales, en general asociado con cuarzo y sulfuros. Hace aparición, por consiguiente, esparcida en las rocas de las que hablamos. Ya que es parcialmente inerte, el oro de forma frecuente está como metal, en ocasiones con apariencia de pepitas enormes. De todas maneras, tiende a estar que se encuentra en la naturaleza con apariencia de pequeñas inclusiones en ciertos minerales. Por poner un ejemplo, vetas de cuarzo, pizarra, rocas metamórficas y depósitos aluviales como arena y grava. En estas situaciones, para conseguirlo, recurrimos a eso que se conoce como “bateo”. Batir, pero en su rincón emplear un envase poco profundo, con apariencia de plato hondo, para lavar la arena y la grava, dejándonos los materiales mucho más pesados, como el oro en un caso así.
El agua de mar asimismo tiene dentro bajas concentraciones de oro. Tan bajo que hablamos de diez unas partes de oro por cada trillón de unas partes de agua. Por contra, las concentraciones mucho más altas se amontonan en el plancton y en el fondo del mar. De todas maneras, hasta hoy no hay métodos correctos para obtener este oro marino.
¿Qué es el oro?
El oro se encuentra dentro de los metales hermosos populares, reconocido en la tabla periódica de elementos químicos con el símbolo ‘Au’. Es un factor no reactivo, clasificado químicamente entre los ‘metales de transición’.
Es un factor metálico no ferromagnético, cuyas peculiaridades de ductilidad y maleabilidad lo hacen perfecto para la fabricación de diversos tipos de elementos, en tanto que puede derretirse y recobrar su dureza al enfriarse. A lo largo de un buen tiempo se empleó para generar monedas.
EXTRACCIÓN DE ORO
Anteriormente, el oro se extraía a través de minería y prospección.
Hoy en día, la primordial forma de extracción de oro se efectúa mediante la minería con medios enormemente tecnificados y de prospección.