Saltar al contenido
Inicio » Cómo se visten las mujeres casadas en la India

Cómo se visten las mujeres casadas en la India

La indumentaria habitual que emplean las mujeres indias tiene por nombre Sari. Es una lona que envuelve el cuerpo a la altura de la cintura, como una blusa o falda, cubriendo asimismo las piernas y la cabeza.

Los indios visten primordialmente ropa llevada a cabo de algodón cultivado de forma local. India fue entre los primeros sitios donde se cultivó el algodón y estuvo en empleo desde el año 2500 a. C. a lo largo de la era de Harappa. Se tienen la posibilidad de hallar restos de ropa india vieja en figurillas descubiertas en sitios próximos a la civilización del valle del Indo, tallas talladas en roca, pinturas rupestres y maneras de arte humano que están en santuarios y monumentos. Estas escrituras ven figuras humanas vistiendo ropas que se tienen la posibilidad de envolver cerca del cuerpo. Tomando como referencia el sari, el turbante y el dhoti, la ropa clásico india se anudaba cerca del cuerpo de distintas formas. El sistema de indumentaria asimismo se encontraba relacionado con el estatus popular y económico de uno. Las clases altas de la sociedad empleaban ropa fina llevada a cabo de lonas de muselina y seda, al tiempo que las clases recurrentes empleaban ropa llevada a cabo con lonas producidas de forma local. Por servirnos de un ejemplo, las mujeres de familias adineradas utilizaban ropa (particularmente saris) hechos de seda de China, pero las mujeres recurrentes empleaban saris hechos de algodón o lonas locales. La civilización del Indo conocía el desarrollo de producción de la seda. Los análisis recientes de las fibras de seda de Harappan en cuentas demostraron que la seda se realizó a través de el desarrollo de enrollado, el arte popular solo en China hasta los primeros siglos d.C.

Periodo de la Civilización del Valle del Indo La prueba de textiles en la Civilización del Valle del Indo no está libre en textiles mantenidos, pero sí en impresiones fabricadas en arcilla y en pseudomorfos mantenidos. La única prueba encontrada de ropa procede de la iconografía y ciertas figurillas de Harappa desenterradas que por norma general no tienen ropa. Estas pequeñas representaciones detallan que los hombres normalmente empleaban una lona extendida cubierta en torno a la cintura y sujetada tras la espalda (como un dhoti apretado). El turbante asimismo era una práctica en varias comunidades, como lo prueban ciertas figurillas masculinas. La prueba asimismo exhibe que existía la tradición de emplear una túnica extendida sobre el hombro izquierdo en la sociedad de clase alta para enseñar la opulencia. El atuendo habitual para las mujeres en ese instante era una falda cortísima hasta la rodilla que dejaba la cintura descubierta. Las mujeres asimismo utilizaban tocados de algodón.

En el momento en que ámbas familias admiten el matrimonio, se festeja la celebración de deber. Acostumbra celebrarse en la casa de la novia y lo organiza su familia. Aquí se intercambian anillos y la familia de la novia distribución dinero y joyas a la familia de los novios.

Hay una secuencia de actos rituales que anteceden a la boda a fin de que esta sea un éxito. El Mehndi, una suerte de despedida de soltera donde la novia, su familia y amigos se pintan las manos y los brazos. Para esto usan una pasta lista con polvo de cúrcuma y sándalo o henna. Asimismo se representa el Mehfil, acto en el que familiares y también convidados bailan el ghoomar, un baile clásico en conjunto.

Túnica india

Las túnicas se utilizan para contemplar el trasero, no es bueno caminar por la calle en la India, ni ofrecer pasos desmesurados. En India, las túnicas se los conoce como kurta o kurti, cubren hasta las rodillas o un tanto mucho más arriba.

Esos pantalones hippies, que aproximadamente se semejan a los pantalones de Rio Grande do Sul, para pasajeros de Argentina y Uruguay. Se sienten cómodos con el calor, que en la India significa temperaturas sobre los 30ºC y hasta los 40ºC en dependencia de dónde y cuándo los visites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *