Los noruegos siempre y en todo momento se visten en capas, y es conveniente llevar múltiples prendas de lana fina en vez de un suéter pesado y abultado. De esta manera, vas a poder ponerte o quitarte la ropa según tu temperatura. El algodón no aísla contra la humedad, con lo que siempre y en todo momento es preferible emplear ropa con lana en la composición.
El traje habitual noruego, popular como Bunad (Bunader en plural), es mucho más que un traje, es la definición que se le da al grupo de trajes propios de distintas zonas del país. Si bien el diseño de varios de estos trajes procede de los siglos XVIII y XIX, el término Bunad es una palabra acuñada a lo largo del siglo XX y también incluye trajes tanto modernos como viejos.
¿De qué manera se visten en Noruega?
La ropa habitual noruega es colorida, llevada a cabo de lana, desarrollada para ser ajustada. Acostumbran a tener hebillas de metal como adorno que destacan en el outfit, verdaderamente atractivas. Ciertos tienen la posibilidad de tener botones que los adornan, otros tienen ciertas joyas e inclusive las cuchillas se tienen la posibilidad de utilizar como adorno en estos vestidos folclóricos.
Este muy elegante atuendo tiene variantes. Ya que ciertos pueblos y ciudades pequeños tienen su nasjonaldrakt/festbunad (disfraz). Al conocer el país, puedes observar este atuendo en todos y cada pueblo y localidad. Y si bien en la mayor parte de las situaciones están hechos para mujer, asimismo hay trajes para hombre, niño, pequeña y joven.
Diferencias en el traje habitual según zonas
Traje clásico sami
Las diferencias que resaltan en el traje habitual noruego de mujer que emplean los sami, son el color y los tejidos en que están confeccionados; Estos se muestran en lonas gruesas capaces para el frío, en tanto que la mayoría del tiempo, los sami viven en una estación de frío incesante, debido al corto verano que tienen en los meses de junio y julio.
¿Cuándo visten la ropa habitual del Bunad noruego?
Pese a los deseos de ciertos fotógrafos de viajes, llevar un bunad no es algo que los noruegos hagan todos y cada uno de los días. Prenda fácil y práctica para todos y cada uno de los días, correcta para el tiempo noruego, para oportunidades laborales y sociales.
Como el bunad es una prenda ceremonial, la ropa clásico menos ornamentada es mucho más correcta y práctica para ocasiones de negocios. Las opciones tienen dentro trajes de empleo períodico de algodón o lana, camisas y delantales estampados y coloridos, y complementos fáciles de plata.