Saltar al contenido
Inicio » Cómo sellar un túnel

Cómo sellar un túnel

Los sistemas de sellado de túneles se edifican bajo tierra en el lugar de construcción. Para resguardar contra la entrada de humedad, por norma general se utiliza un sistema de sellado de plástico hecho de HDPE, PP, PVC o TPO en el momento en que se completa el revestimiento de preciso.

La resistencia y seguridad del túnel son escenciales. Considerado desde las etapas iniciales de planificación, su relevancia se prolonga en todo el emprendimiento. Parte del diseño que de forma frecuente se pasa por prominente y que puede perjudicar la resistencia y la seguridad máximas es el sistema de revestimiento. En verdad, los elementos de unión de segmento y anillo de alta definición tienen la posibilidad de achicar el tiempo de construcción al paso que mejoran la elasticidad, la durabilidad, la seguridad y la economía. Christophe Delus, Gerente de la División de Túneles de Optimas Solutions, examina los primordiales retos y puntos a estimar al seleccionar sistemas de montaje para proyectos de túneles.

Los túneles se edifican usando anillos y segmentos separados que se conectan entre sí. A lo largo de la instalación de estas piezas, es esencial sellar el túnel contra la entrada de agua y eludir que los anillos se abran o se desvíen, lo que hace la deformación del túnel y compromete la resistencia primordial de toda la construcción. Para eludir estos inconvenientes se usan resoluciones de fijación -o conectores-. Para otorgar un desempeño perfecto, estos conectores tienen que aguantar tensiones concretas del diseño, por poner un ejemplo, resistencia al corte o resistencia a la tracción.

Hormigón proyectado y los elementos subterráneos de la central de energía hidroeléctrica

Una planta de energía hidroeléctrica supone la construcción de varios elementos subterráneos, incluyendo los túneles de suministro, los túneles de fuga o aliviaderos y las cavernas por donde pasa el agua a alta presión. tras el salto.

Se usan hormigón proyectado y bulones para aguantar y acrecentar la resistencia de los túneles, que además de esto tiene cañerías para encauzar el agua y eludir pérdidas por infiltraciones.

Proyectos del nuevo ingreso de contenedores al puerto de Cádiz

Nos encontramos empezando las proyectos de corte de vías de agua en el túnel ejecutado para el nuevo ingreso de contenedores al puerto de Cádiz. Realizaremos inyecciones de resina para garantizar el sellado de los puntos donde se generen fugas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *