Otro procedimiento para dividir los elementos de una mezcla se apoya en el punto de fusión. El punto de fusión de la sal es 1474 & #xB0; F (801 & # xB0; C), al tiempo que el de la arena es & amp; & nbsp; 3110 & #xB0; F (1710 & #xB0; C). La sal se funde a una temperatura mucho más baja que la arena. Para dividir los elementos, se excita sobre & & nbsp; una mezcla de sal y arena. 801 & #xB0; C pero debajo & amp; & nbsp; 1710 & #xB0; C. Se puede verter sal derretida, dejando arena.& amp; & nbsp; En la mayorÃa de los casos, este no es el procedimiento de separación mucho más práctico por el hecho de que las dos temperaturas son altÃsimas. Si bien la sal recolectada es pura, algo de sal lÃquida contaminarÃa la arena, tal y como si se tratase de dividir la arena del agua vertiendo agua.
Tenga presente que sencillamente puede dejar que el agua se evapore de la sartén hasta el momento en que tenga la sal. Si hubiese escogido evaporar el agua, una manera de apresurar el desarrollo serÃa verter el agua salobre en un envase grande y poco profundo. El incremento del área de la área habrÃa perturbado la agilidad a la que el vapor podrÃa haber entrado en el aire.
Trámite
- Vierta la mezcla de arena y sal en un vaso de forma que cubra solamente el fondo.
- Añade unos 50 cm3 de agua o llena el vaso con un quinto de agua.
- Revuelve la mezcla delicadamente a lo largo de unos minutos.
- Filtrar la mezcla en un matraz Erlenmeyer.
- Vierta el filtrado en un evaporador.
- Ardiente delicadamente la solución salina hasta el momento en que empieze a descomponerse (escupir). ADVERTENCIA Utilice lentes de seguridad y no se acerque bastante.
- Apagar el encendedor Bunsen y dejar secar la sal mojada en la bandeja.
Si lo quiere, el ensayo se puede agrandar para aislar muestras secas de arena y sal. Para esto, la arena húmeda del papel de filtro se puede transladar a otro trozo de papel de filtro seco y se puede secar la exhibe plegándola y secándola. Si es requisito, se puede emplear otro trozo de papel de filtro.
¿Qué procedimiento se emplea para dividir arena y sal?
El procedimiento mucho más fácil para dividir ámbas substancias es el procedimiento de solubilidad. O sea, puedes disolver la sal en agua, entonces verter el lÃquido en otro envase y al final evaporar el agua para recobrar la sal. AsÃ, es viable dividir de forma fácil los 2 elementos de la mezcla, la arena y la sal.
La mezcla pasa por diferentes tamices o tamices hasta la separación. El tamiz con los poros mucho más enormes se pone arriba y los que tienen los poros mucho más pequeños se ponen debajo. Ejemplo: separación de grava, arena y arcilla de un suelo.
¿La arena y el agua son una mezcla homogénea o heterogénea?
Dividir arena y sal es un entretenido ensayo cientÃfico que puedes llevar a cabo en el hogar. Si en algún momento has incursionado en la iniciativa cientÃfica de la solubilidad, dividir estos 2 es una forma simple de probar el término. Asà sea en el hogar o en el salón de clases, es un desarrollo impresionantemente fácil y va a ver la ciencia en acción.
- Para dividir la arena y la sal, primero arroja la mezcla de arena y sal en una cazuela.
- Entonces añade bastante agua para contemplar la mezcla.
- Excita la mezcla a fuego medio en la estufa, lo que va a hacer que la sal se disuelva en el agua.
- En el momento en que la sal esté absolutamente diluida, pasa la mezcla por un colador para dividir la arena del agua salobre.
- Al final, hierve el agua con sal hasta el momento en que se evapore toda el agua y solo te quede la sal con la que comenzaste.