Saltar al contenido
Inicio » Cómo son los calamares vampiro

Cómo son los calamares vampiro

El calamar vampiro tiene 2 tentáculos o filamentos finísimos, que tienen la posibilidad de estirarse hasta ocho ocasiones la longitud de su cuerpo. Cada filamento tiene pequeños pelos y nervios sensoriales que le dejan sentir su ambiente y probablemente advertir comida.

El 78% de los votantes en la solicitud habitual conmemorada este domingo en La Pobla de Segur (Lleida) optó por cambiar el nombre del Recorrido Josep Borrell por el de 1 de octubre, en una votación no vinculante y con baja implicación.

Borrell, Prominente Gerente de la Unión para Temas Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidente de la Comisión Europea, nació en 1947 en esta ciudad del Pirineo ilerdense, pero en los últimos tiempos se convirtió en entre los blanco de las críticas al independentismo catalán por su oposición al desarrollo.

Distribución y hábitat

El calamar vampiro vive en las frías aguas del océano austral, tiene una distribución circumpolar. Los ejemplares mayores están mucho más cerca de la Antártida, pero los juveniles se ven mucho más al norte. Es un animal marino que abunda en aguas cuyas temperaturas fluctúan entre 2 y seis grados centígrados. Puede lograr profundidades de hasta 1500 m, en esta región la luz del sol es prácticamente nula y el oxígeno es bajo.

Para capturar a sus presas por sorpresa, usan 2 filamentos retráctiles muy largos. No usan técnicas de caza beligerantes, su nutrición se fundamenta eminentemente en restos de zooplancton gelatinoso y crustáceos como anfípodos (crustáceos malacostráceos), ostrácodos (pequeños crustáceos con caparazón) y también isópodos (crustáceos con exoesqueleto segmentado).

Donde habita el calamar vampiro

El hábitat está entre los 600 y los 900 metros de hondura en todos y cada uno de los océanos de todo el mundo, en un rango popular como región de mínimo oxígeno, donde la saturación de oxígeno es del 3%, entonces la mayor parte de los seres vivos no sobrevivirían (la saturación habitual de oxígeno de nuestra sangre ronda el 95%).

Para subsistir, en vez de hemoglobina, el calamar vampiro tiene hemocianina para transportar oxígeno de forma mucho más eficaz por todo el cuerpo. Además de esto, este animal tiene branquias muy enormes para capturar mucho más oxígeno y un metabolismo bajísimo para reducir la necesidad de oxígeno y alimento, en verdad, es el cefalópodo de aguas profundas con el metabolismo basal mucho más bajo.

¿Dónde vives?

Por norma general, se puede conseguir en toda clase de océanos del mundo, vive en aguas de hondura media. De media unos 900 metros bajo el nivel del mar, región que la sostiene distanciada de un óptimo número de predadores.

Tiene unas branquias bastante enormes, que emplea para capturar el poco oxígeno que está en la región. En general es un cefalópodo con un metabolismo bajísimo, lo que le deja ahorrar elementos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *