Los caracoles son animales ovíparos y por consiguiente nacen de huevos. La puesta de huevos se genera diez días tras el apareamiento, en el momento en que el caracol deposita sus huevos en un hueco excavado en el suelo, llamado «cámara de incubación», que se cierra cubriéndolo con tierra. Los huevos de caracol son pequeños, esféricos, de color nacarado y por norma general están cubiertos de una substancia viscosa que contribuye a resguardarlos. Tras precisamente un par de semanas de incubación en el suelo, los caracoles eclosionan. Cada caracol recién nacido pesa 0,03 miligramos. El periodo de incubación de los huevos de caracol puede cambiar entre un par de días y un máximo de veinticinco días, en dependencia de la clase, la temperatura del suelo y el nivel de humedad.
Para explotar, los caracoles primero tienen que consumir toda la albúmina presente en el huevo y después empezar a rasgar la cubierta exterior del huevo. En un desarrollo que puede perdurar desde minutos hasta ciertas horas, el caracol se desplaza y
Contenidos
Nacimiento y reproducción del caracol
En el momento en que los embriones de caracol están completados para nacer es por el hecho de que tienen consumió la cubierta de albúmina y partió la parte coriácea del huevo. De a poco, la pared interior del huevo se marcha haciendo más débil hasta romper completamente la cáscara y explotar.
La cáscara del huevo no solo sirve como incubadora para los pequeños caracoles a lo largo de su avance embrionario, sino asimismo juega un papel primordial en la nutrición de los recién nacidos. Los caracoles precisan enormes proporciones de calcio en su dieta día tras día, con lo que toman el carbonato de calcio que está en el caparazón y lo emplean para llevar a cabo un caparazón fuerte a lo largo del desarrollo. Los pequeños que no tienen la posibilidad de conseguir bastante calcio en esta etapa van a tener después una cáscara delgada, resquebrajada o picada.
¿Cuánto tiempo maduran los caracoles?
Los caracoles maduran a los un par de años de edad. Estos usan una sucesión de cortejos para reproducirse, que acostumbran a perdurar una o 2 horas, pero tienen la posibilidad de perdurar hasta medio día.
Un caracol de agua acostumbra poner mil huevos por año. La mayor parte de las especies generan huevos en trozos de rigidez viscosa en conjuntos de cinco a 40 huevos. Los huevos se amontonan en las plantas del fondo o se desperdigan flotando. La eclosión se genera entre seis y ocho días tras la puesta.
Del apareamiento y mucho más allí
El apareamiento del caracol supone la reproducción sexual. A lo largo de la cópula, los dos individuos tienen la posibilidad de trasferirse esperma entre sí, pero esto no pasa en todos y cada uno de los casos. El esperma se trasfiere por medio de un pene copulador o espermatóforo que deja el cuerpo a lo largo de la cópula. Entonces, el esperma nada en el cuerpo del otro caracol para fertilizar los óvulos después.
En el momento en que se genera la fecundación, los óvulos se desarrollan. La puesta de huevos se genera en los días siguientes, pero el tiempo es dependiente de cada clase.
¿Quién come ampullaria?
El primero en ver la carencia de predadores en los huevos de ampularia fue probablemente el naturalista y explorador francés Alcide d’Orbigny (1802-1857), quien viajó por América del Sur entre 1826 y 1833 y reportó que solo las crías de caracoles y los mayores son presa de las aves acuáticas. En contraste a los huevos, los mayores pertenecen a múltiples cadenas alimentarias y tienen una extensa variedad de predadores americanos, como caimanes (Caiman latirostris), ranas leopardo (Rana pipiens), bagres (Bunocephalus sp.), caraus (Aramus guarauma) y ratones (Oryzomys sp.).
No obstante, el primordial depredador de estos moluscos es probablemente un ave rapaz, el caracol-halcón (Rostrhamus sociabilis), que se nutre prácticamente de forma exclusiva de ellos. Tiene un pico amoldado para sacar caracoles de sus caparazones, de los que es común ver montículos al pie de los postes de las alambradas sobre las que se posa. Asimismo es común conseguir en el suelo, al lado de las conchas, restos de la glándula de albúmina de los caracoles hembra, que segregan el tóxico líquido pre-vitelino, que asimismo tiene el citado color rosado. El caracol invariablemente lo desecha.