Es un tiburón bocanegra (Galeus melastomus), que por alguna extraña razón no posee piel ni dientes. Lo que desconcierta a los biólogos es que el espécimen asimismo podría haber vivido en estas condiciones.
Entre las primordiales especificaciones propias de los tiburones son sus dientes. Los dientes de tiburón no están anclados en los cartílagos de la mandíbula. Esta característica les deja volver a poner los dientes sin reposo a lo largo de toda su historia, teniendo siempre y en todo momento sus “herramientas” en perfectas condiciones. Esto cambia entre especies, pero en términos en general, los tiburones tienen la posibilidad de tener en torno a 20 000 dientes durante su historia y tienen la posibilidad de tener entre 5 y 15 filas de dientes, si bien solo entre 1 y 3 filas de dientes son funcionales.
Realizando una clasificación general en enormes conjuntos, logramos hallar:
La piel es primordial para cualquier clase
Este órgano es escencial para las especies que habitan el mundo, aun para los tiburones. En la situacion de los tiburones, la piel les deja producir una secreción mucosa que los resguarda de infecciones bacterianas.
Su piel asimismo les sirve de barrera para resguardarlos de parásitos y ciertos predadores. En consecuencia, al ver las peculiaridades del tiburón sin piel, puede parecer irrealizable que este animal subsista bajo el mar.
¿Por qué razón mi hijo tiene dientes de tiburón?
La existencia de dientes de tiburón en pequeños es un tanto más frecuente de lo que acostumbramos a opinar. En España, se calcula que entre un diez% y un 15% de los pequeños muestran esta anomalía. Debemos tener en consideración que los dientes de tiburón no son un tema por el que debamos alarmarnos. Como norma establecida, en el momento en que los dientes permanentes erupcionan, empujan hacia afuera los dientes de leche. No obstante, en el momento en que la prótesis provisional no se cae en el momento en que erupciona la determinante, hablamos de dientes de tiburón. Por supuesto, esto causa que medren 2 filas de dientes en la boca de los pequeños. Una anomalía que perjudica primordialmente a la estética.
Quizá lo que mucho más llama la atención de este inconveniente dental es que la alineación de 2 filas de dientes se genera en solo parte de los dientes. Pese a varios estudios sobre esta extravagancia, no hay una explicación determinante que logre argumentar por qué razón los pequeños desarrollan dientes de tiburón. No obstante, entre los odontopediatras y otros expertos bucales hay 2 teorías:
¿Qué tiburón no es arriesgado?
tiburón toro
¿Sabías que el enorme tiburón blanco hablamos de…? No exageramos. Si su contestación fue 3.000 dientes, está en la verdad. Además de esto, distribuidas en distintas filas, ciertas miden hasta 7 centímetros de largo.