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C贸mo son los veleros

Los veleros marchan con candelas usando la fuerza del viento. Asimismo se les conoce como veleros, lanchas a motor y yates, en dependencia de su tama帽o, que tienen la posibilidad de ir desde botes r谩pidos hasta megayates de sobra de 200 pies de eslora.

Los argumentos de la navegaci贸n

Antes de ver los elementos de dise帽o concretos de un velero, es esencial que sepas ciertos conceptos b谩sicos. Los veleros tienen la posibilidad de tener solo una candela (candela mayor) o mucho m谩s de una. Mucho m谩s adelante vas a ver una descripci贸n con todos las clases probables, pero es esencial entender que en el momento en que se charla de candela mayor, es la mucho m谩s grande del barco. Se fija al palo mayor y, muy frecuentemente, asimismo se fija a la botavara por su borde inferior.

Usando la fuerza del viento, la candela se puede regentar en todas y cada una de las direcciones, tal como de forma directa contra el viento. Las direcciones primordiales que puede tomar un velero dependen de donde entra el viento, el velero puede tomar el rumbo de popa o de popa, en el momento en que el viento entra de manera directa tras el barco, de frente, en el momento en que el barco recibe el viento del costado del barco y ajustada, en el momento en que el barco navega con los cirios muy cerradas y su rumbo forma el menor 谩ngulo viable con la direcci贸n del viento, sin dejar que los cirios se agiten. Esto significa que si tu intenci贸n es andar a barlovento (hacia donde sopla el viento), tienes que andar serpenteando virando (remolcando). A fin de que el velero no se deslice lateralmente al andar contra el viento o al atravesar, va a ser preciso que tenga una quilla o orza suficientemente profunda para que ayuda como esqueleto del barco y reduzca el movimiento del costado (asimismo popular como headroom).

PARTES DE UN BARCO DE AGUA

L铆nea de flotaci贸n, parte de arriba y fondo: en el momento en que un barco est谩 flotando en el agua, la l铆nea de flotaci贸n est谩 acotada por el agua. La parte aparente de la embarcaci贸n que flota sobre el agua es el francobordo, al tiempo que la parte sumergida en el agua es la parte viva, que asimismo acostumbra llamarse casco, y que tiende a estar cubierta con pintura antiadherente para eludir algas o moluscos. . para sumarse a ella. .

El Monocasco (velero)

Como su nombre lo se帽ala es la embarcaci贸n monocasco, podemos encontrar monocascos desde la antig眉edad hasta nuestros d铆as y se identifican por la utilizaci贸n de candelas

La evoluci贸n de los estoques en los veleros

Desde aqu铆 vamos a hablar de estoques en el sentido de ap茅ndices sumergidos en el agua para acrecentar el instante de adrizamiento o contrarrestar el peso de el barco Es decir, no vamos a hablar de candelas u otros complementos habituales. Intentaremos comprender la evoluci贸n de los veleros con foiling de nueva generaci贸n. Esto incluye nav铆os de la America’s Cup, multicascos voladores y tambi茅n IMOCA de nueva generaci贸n.

La primera evoluci贸n, como se ment贸, fue intentar acrecentar la fuerza de enderezamiento. Tras inclinar la quilla, 驴por qu茅 raz贸n no poner un 鈥渁la鈥 en el agua, en pos del viento, que producir铆a una fuerza hacia arriba? Esta clase de hoja del costado se ingres贸 en nav铆os como el ganador Sydney Hobart Wild Oats XI. Entre los primeros veleros de foil en mar adentro en conseguir desenlaces de regata. En un caso as铆, el papel era una hoja recta que sal铆a de lado creando una fuerza de enderezamiento.

Monocasco

Como su nombre se帽ala, un velero monocasco es aquel que tiene un solo casco. Asimismo puede integrar un peque帽o motor socorrer, si bien su primordial fuente de propulsi贸n es el viento.

Merced a sus virtudes en frente de otro g茅nero de embarcaciones, los veleros monocasco son embarcaciones muy populares:

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