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C贸mo superar el miedo a la piscina

Aprende sobre el agua y la nataci贸n. Ejerce t茅cnicas de relajaci贸n. Pr谩ctica acompa帽ada. Aprende en aguas poco profundas. Ingresar en el agua gradualmente. Si hay una escalera libre en la piscina, no dude en emplearla. Inscr铆bete en clases de nataci贸n.

Para perder el temor al agua de mayores y estudiar a nadar, la primera cosa que debemos realizar es investigar todas y cada una de las opciones que contamos para arreglar nuestro inconveniente.

Tenemos la posibilidad de presenciar solos (autodidactas), tenemos la posibilidad de soliciar contribuye a familiares o amigos, podemos consultar de qu茅 forma otros flotan o nadan, tenemos la posibilidad de apuntarnos a un curso de nataci贸n para mayores, tenemos la posibilidad de contratar a un instructor de nataci贸n que nos asista a ofrecer clases particulares, tenemos la posibilidad de buscar un sic贸logo que nos asista. De todas maneras, hay mucho m谩s (como buscar consejos en la red, terapias de autoayuda, etc茅tera.) pero o sea lo que pr谩cticamente todo el planeta busca.

Ejercicio de conocimiento

Tras sobrepasar la ansiedad de estar en la piscina, el m谩s destacable complemento para sobrepasar el temor al agua es ayudar a clases de nataci贸n. Con el apoyo de un entrenador preparado, va a aprender m煤ltiples t茅cnicas para nadar, respirar y conducir ocasiones de urgencia.

El saber de la nataci贸n te dejar谩 comprender y controlar los elementos correctos para sentirte c贸modo en el agua. Adem谩s de esto, es el paso final para vincular este ambiente con la diversi贸n y el confort.

Qu茅 no llevar a cabo

Si conoces a alguien que es hidrof贸bico, una cosa que no tienes que realizar bajo ninguna situaci贸n es lanzarlo de repente al agua, esto se ha usado anteriormente como un terapia para el shock pero se demostr贸 que, lejos de generar desenlaces positivos, provocaba considerablemente m谩s trauma a la gente con hidrofobia e inclusive las pon铆a en riesgo, puesto que ninguna sab铆a nadar.

Otra cosa que no hay que llevar a cabo es menospreciar la hidrofobia. El temor al agua puede ocasionar verg眉enza a quien lo sufre y subestimarlo solo empeorar谩 su situaci贸n. Una actitud emp谩tica y abierta va a ayudar a que esta persona nos hable de su temor y se sienta comprendida y escuchada.

Entrenar t茅cnicas de relajaci贸n

El r茅gimen frecuente para sobrepasar muchas fobias radica en elaborar psicol贸gicamente a la persona antes de confrontar al agua. Conque puedes procurar ver por adelantado lo que pasar谩 o tener en cabeza ideas positivas por si acaso las precisas en el momento en que est茅s en el agua. Relajarse y dejar que la persona gane seguridad en el agua a su ritmo es primordial para sobrepasar el temor.

Sobrepasar el temor a nadar puede ser un desarrollo largo y duro, pero todo el planeta es con la capacidad de sobrepasar este temor. Es preferible ir de a poco que procurar remover la ansiedad de cuajo, lo que puede ser realmente contraproducente. As铆 como ense帽a la sic贸loga, la mejor forma de impedir accidentes en el agua no es ser realmente habilidoso, sino m谩s bien ser con la capacidad de sostener la cabeza fr铆a en todo instante. Pero para sobrepasar un temor, hemos de estar de forma plena persuadidos de que deseamos superarlo y tambi茅n procurar llevar a cabo un esfuerzo positivo para lograrlo.

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