Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ C√≥mo tomar el agua de mar para bajar de peso

Cómo tomar el agua de mar para bajar de peso

Para iniciar, la cantidad día tras día sugerida de agua de mar es diluir un tapón por litro. Más tarde se puede ir incrementando la dosis gradualmente hasta combinar 20 mililitros de agua de mar y 50 mililitros de agua dulce en un vaso. Así se consigue un agua mineral con distintas características.

Baia, baia, tomar agua de mar puede aliviar tu ansiedad y guiarte a adelgazar, y eso no lo mencionamos nosotros, lo afirma la ciencia.

El antes y el tras 25 personas que eligieron cambiar su historia

De qué manera utilizamos el agua de mar

Desde la antig√ľedad, el hombre ha aprendido a utilizar el agua como Curaci√≥n elemento por medio de t√©cnicas de hidroterapia, y en las academias pitag√≥ricas y tambi√©n hipocr√°ticas, descubrieron terapias a partir de agua de mar para sostener y recobrar la salud de sus pacientes. Debemos nuestro conocimiento de la terapia con agua de mar al cient√≠fico franc√©s Ren√© Quinton (1867-1925), quien prob√≥ la similitud en la composici√≥n del plasma sangu√≠neo con la del agua de mar. Estableci√≥ que las c√©lulas humanas pod√≠an mantenerse vivas en esa agua de mar indispensable, menos salobre que la presente. De este modo, diluyendo agua de mar para achicar la concentraci√≥n de sales y aproximarla a la de la sangre, consigui√≥ plasma marino con el que cur√≥ a cientos de personas, en una temporada donde no exist√≠an los antibi√≥ticos.

  • Contribuye al organismo los minerales y oligoelementos que precisa para su acertado desempe√Īo.
  • Calma los s√≠ntomas de rinitis, sinusitis y otras patolog√≠as respiratorias.
  • Mucol√≠tico, disuelve la mucosidad y tambi√©n hidrata la mucosa.
  • Hace m√°s r√°pido la cicatrizaci√≥n de lesiones.
  • Su contenido en magnesio contribuye a achicar el agobio y la ansiedad.
  • Disminuye la fatiga y hace m√°s r√°pido la restauraci√≥n muscular.
  • Puede usarse como colutorio, desinfectante y cicatrizante de infecciones orales.
  • Es un laxante natural, impulsa los movimientos perist√°lticos y el vaciamiento intestinal.
  • Optimizaci√≥n el gusto de los alimentos. La substituci√≥n de la sal com√ļn por agua de mar en la cocina deja conseguir sabores mucho m√°s naturales y aut√©nticos llenos de matices y sin enmascarar.
  • Antioxidante, frena el envejecimiento celular.

La dieta de los delfines se apoya en 4 puntos esenciales:

‚Äď C√©lulas: venimos del mar y el 70% del agua de nuestro cuerpo es isot√≥nica, agua marina.

‚Äď Nutrici√≥n: el agua de mar adjuntado con el sol, tiene dentro vitamina D1, vitamina D3 y calcio.

Causas por las que tomar agua puede guiarte a adelgazar

Estas son ciertas muchas causas por las que el agua es una aliada en el momento en que deseas prosperar tu salud y supervisar tu peso del cuerpo y bajar de peso.

Primeramente, en el momento en que reemplazamos los jugos, los refrescos azucarados o cualquier bebida por agua, nos encontramos reduciendo el consumo de calor√≠as en nuestra ingesta d√≠a tras d√≠a. Tenemos la posibilidad de decir que si tomamos agua en vez de otros l√≠quidos, vamos a estar consumiendo una media de 200 calor√≠as cada d√≠a, en tanto que el valor cal√≥rico del agua es cero (¬ę0 cal¬Ľ). Esto significa que su consumo no contribuye energ√≠a agregada a tu dieta y, consecuentemente, te va a ayudar a supervisar tu peso.

Agua de mar isotónica

Es agua de mar mezclada con agua dulce en una proporci√≥n de 1 a 3. Tiene una concentraci√≥n de sales minerales semejante a la que est√° en las c√©lulas del cuerpo humano ( unos 290 mOsm/l) y que, por su parte, corresponden a una concentraci√≥n de sal de 9 gramos por litro de agua, esto es, exactamente la misma concentraci√≥n que est√° en un litro de sangre. Esto se llama ‚Äúplasma de Quinton‚ÄĚ, gracias a la destacable similitud entre el agua de mar isot√≥nica y los fluidos anat√≥micos, primordialmente la sangre.

En 1897, Quinton presentó en el Laboratorio de Fisiología Patológica del Collège de France (entre las instituciones francesas mucho más reputadas hoy día dividida en cinco departamentos: ciencias matemáticas, ciencias físicas, ciencias naturales, ciencias filosóficas y sociológicas, y ciencias históricas, filológicas y arqueológicas) los primeros estudios que probaron que la sangre puede ser reemplazada por agua de mar dada la similitud de su composición bioquímica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *