Una contestación rápida y natural sin precisar recurrir a medicación es emplear agua con sal marina para adecentar y desinfectar la herida. Puede aplicarse de manera directa sobre la piel o emplearse con un paño de algodón limpio. En estas situaciones, unicamente se debe combinar agua con una cucharada chica de sal marina.
En la rutina de la mañana, en esos primeros minutos que pasan al levantarse de la cama para comenzar un nuevo día, hay un ademán que se reitera en centenares de miles de hogares cerca del planeta: ir al baño a lavate la cara. Esta práctica es asimismo una forma muy eficiente de finalizar de “despertar” por el efecto revitalizante que tiene sobre nosotros el agua fría, en contacto con nuestra piel.
En Salimar deseamos animarte a que aproveches este simple ademán para proteger la piel de tu rostro mientras que te despiertas. Ahora hablamos largo y tendido en este espacio de por qué razón la sal marina es un increíble exfoliante natural. Asimismo de los múltiples propiedades de la sal marina para el precaución de nuestra piel. Exactamente en estos 2 posts podemos encontrar muchas de las razones por las cuales lavar la piel con agua salobre del mar cada mañana puede transformarse en un ritual de hermosura que marque un antes y un después en la vitalidad y el aspecto de nuestra piel.
Provecho para la salud
- Contribuye al organismo los minerales y oligoelementos que precisa para su acertado desempeño.
- Calma los síntomas de rinitis, sinusitis y otras patologías respiratorias.
- Mucolítico, disuelve la mucosidad y también hidrata la mucosa.
- Hace más rápido la cicatrización de lesiones.
- Su contenido en magnesio asiste para achicar el agobio y la ansiedad.
- Disminuye la fatiga y hace más rápido la restauración muscular.
- Puede usarse como colutorio, desinfectante y cicatrizante de infecciones orales.
- Es un laxante natural, impulsa los movimientos peristálticos y el vaciado intestinal.
- Optimización el gusto de los alimentos. La substitución de la sal común por agua de mar en la cocina deja conseguir sabores mucho más naturales y auténticos llenos de matices y sin enmascarar.
- Antioxidante, frena el envejecimiento celular.
Obviamente en el momento en que charlamos de agua de mar no hablamos a agua bebible, en tanto que su salinidad es 4 ocasiones la nuestra. Esto la hace incompatible con nuestro medio de adentro, especialmente si pretendemos tomarla como lo hacemos con el agua dulce. No obstante, no hay que olvidar que la dosis diferencia un veneno de un fármaco. En el mercado logramos hallar distintas muestras:
Los efectos
Los especialistas concluyeron que los efectos ventajosos del agua de mar sobre la utilidad de la mucosa nasal tienen la posibilidad de deberse a la composición única de oligoelementos y alcalinidad del agua de mar. Las resoluciones de agua de mar poseen sodio y cloro, como las resoluciones salinas fisiológicas estándar, pero asimismo poseen bicarbonatos y oligoelementos como calcio, potasio y magnesio, eminentemente. Estos oligoelementos mostraron efectos positivos sobre distintas procesos celulares que benefician la utilidad de la mucosa nasal.
En este sentido, el ion magnesio tiene la aptitud de achicar la inflamación local al achicar la secreción de citocinas y la desgranulación de los leucocitos. Además de esto, se observó que el ion magnesio asimismo disminuye la apoptosis celular en la mucosa respiratoria. La existencia de iones de calcio en el citoplasma celular estimula la sincronización y regulación de la continuidad del batido ciliar, al tiempo que el potasio fomenta distintas procesos de regeneración celular mediante la vía EGF/EGFR. Por otra parte, el ion bicarbonato disminuye eficazmente la viscosidad del moco y por consiguiente posibilita su supresión.
Calma la sequedad nasal
Bastante gente padecen de sequedad nasal relacionada con la exposición al aire seco, el humo y otros componentes ambientales. Los lavados nasales asisten a rehidratar las mucosas, progresando la sensación.
Para efectuar apropiadamente un lavado nasal, primero debemos seleccionar una solución de agua de mar concreta para este fin, puesto que de este modo garantizamos que fué apropiadamente filtrada y refinada. Pregúntele a su farmacéutico si tiene alguna pregunta.